Aumenta violencia en el hogar
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ante el encierro que se tiene en Tabasco derivado a la pandemia del coronavirus, instancias como Policía de Género y la organización No Gubernamental Aldea para Niños, señalan que en esta temporada pueden incrementarse los casos de violencia, no solo contra la pareja sino contra los menores de edad. […]
9 de abril de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante el encierro que se tiene en Tabasco derivado a la pandemia del coronavirus, instancias como Policía de Género y la organización No Gubernamental Aldea para Niños, señalan que en esta temporada pueden incrementarse los casos de violencia, no solo contra la pareja sino contra los menores de edad.
En este sentido, en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se destaca que en los últimos años en Tabasco se han venido disparando los delitos contra la familia, por lo que la violencia familiar es uno de los focos rojos a atender durante esta contingencia sanitaria por la llegada del Covid-19, ya que desde la emergencia se han incrementado el doble este tipo de delitos en la entidad.
De acuerdo a reportes de la Policía de Género, quienes señalan que al día atendían entre 20 y 50 llamadas de auxilio, hoy en día, son entre 100 y 120 llamadas las que reciben.
La policía integrante de esta agrupación, Rita Ruiz Bautista, indicó que las colonias de donde más reciben llamadas de auxilio son de Gaviotas, Atasta, Villa Luis Gil Pérez, entre otras.
Destacó el elemento policial, que la violencia no sólo se da en la ciudad, también en las rancherías y Villas, por lo que se ha visto que la violencia no distingue de clases sociales, es general, apuntó.
De acuerdo a datos de la Policía de Género, la violencia en el hogar no solo es entre parejas jóvenes, sino también entre personas adultas de más de 25 años de matrimonio que han soportado toda una vida, sin importar el sexo.
Ante ello, la presidenta de la Asociación Civil Aldea por los Niños, Alejandra Arias Gómez señaló que la violencia contra menores aumentará 20 por ciento durante el periodo de cuarentena por el Covid-19.
Indicó que los niños sufren principalmente violencia física, sexual, así como abandono en sus propios hogares, y los agresores son familiares y hasta sus padres biológicos.

Compartir: