Connect with us

Región

Aumenta precio de viviendas hasta un 7%

Publicado

en

La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) reconoció que a principios de este año se registró un ligero incremento en el costo de las casas en Yucatán, producto del ajuste en los precios de insumos para la construcción como son el acero y cal, y el cemento.
Durante el anuncio de la La XVI edición de la Expo Vivienda, Eduardo Ancona Cámara, presidente de Canadevi local, señaló que esta alza estaría entre el 6 y el 7 por ciento en promedio.
Sin embargo, comentó que esto no afectará a quienes pretendan adquirir sus casas, debido a que no se espera más aumentos, al tiempo que remarcó que es compromiso de los desarrolladores mantener los precios en este periodo debido más que nada a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
En torno al evento, expresó que tendrá un formato digital, lo que permitirá a compradores e inversores de todo el país acercarse a la oferta inmobiliaria que hay en Yucatán.
Precisó que se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre, a través del sitio.
Yucatán
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sitian palacio de Nacajuca en demanda de censos

Publicado

en

Las protestas de cientos de indígenas de diversas comunidades, llevó a que la presidenta municipal Janicie Contreras García, huyera del ayuntamiento local y se refugiara en su domicilio en donde la advertencia de irla a buscar era latente.
Los indígenas que demandan ser censados por la Secretaría de Bienestar. Tomaron el palacio Municipal y dejaron claro que no se moverán hasta que haya una respuesta de parte del Gobierno Federal a sus demandas.
La versión del Gobierno Federal vía la Secretaria de Bienestar en voz de Javier May Rodríguez y del propio Gobernador quien dijo que solo serían los 30 mil censados, llevo a que se dieran bloqueos en diversos puntos del estado y en especial en este municipio.
Ha llevado a que hoy los ayuntamientos sean los centros de manifestaciones, ante esto el alcalde decidido dejar el palacio municipal ordenando a sus colaboradores retirarse y dejar en manos de la policía municipal el inmueble municipal.
Este lunes el secretario del ayuntamiento Cecilio Domínguez Bautista, convoco a los ciudadanos a acudir a Bienestar Tabasco, para que ahí le dieran respuesta entorno a los censos, encontrando los ciudadanos nulas respuestas.
Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México