Aumenta lista de aspirantes al OSFE
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Luego de la renuncia del ex fiscal Francisco Rullán, y haber quedado como encargado de despacho del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE); Carlos Ramón Castro no se descartó para buscar la titularidad de este órgano legislativo. “Nadie nos descartamos de todo, estamos en la jugada, no”, por lo que […]
9 de mayo de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Luego de la renuncia del ex fiscal Francisco Rullán, y haber quedado como encargado de despacho del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE); Carlos Ramón Castro no se descartó para buscar la titularidad de este órgano legislativo.
“Nadie nos descartamos de todo, estamos en la jugada, no”, por lo que aseveró que esperará la convocatoria que en su oportunidad emita el Congreso del Estado, revisará sus clausulas y de no existir impedimento, participaría en el proceso.
Y es que señaló que está consciente de los principios legales, por lo que en su caso y de confirmar sus aspiraciones al OSFE, dejaría el encargo que le otorgó la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tras la renuncia de Francisco Rullán Silva.
Por otro lado, el Fiscal Especial, encargado de Despacho del OSFE indicó que en estos momentosla Auditoría Superior de la Federación (ASF), revisa la cuentas y los temas pendientes de las secretaría de Salud y de Educación, referente al manejo financiero durante la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo, y que en su oportunidad fueron señaladas con probables inconsistencias, por lo que sostuvo que la ASF en su oportunidad emitirá sus observaciones y el informe respecto a la revisión que realiza.
Por otro lado, en cuanto a la cuenta pública de Andrés Granier correspondiente al cuarto cuatrimestre del ejercicio fiscal del 2012, Ramón Castro indicó que se lleva un avance del 80 por ciento de los informes, pues las observaciones a la que haya lugar se tendrá que presentar este primero de agosto próximo, así mismo se hará de los gastos de la Quinta Grijalva.
Por último cuestionado sobre la deuda de más de 20 mil millones de pesos heredada de la pasada administración, mencionó que no puede hablar de esa cifra cuando no cuenta con toda la documentación pues hasta el momento las está recepcionando.

Compartir: