Aumenta desempleo en la construcción
Para los líderes obreros de la CTM y FTOT, José Domínguez y Edgard Azcuaga, respectivamente, la crisis de empleos se deriva porque la obra pública está paralizada, y se requiere que el gobierno federal como estatal la arranquen Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Uno de los sectores que generar mayores oportunidades de empleo es […]
6 de junio de 2013

Para los líderes obreros de la CTM y FTOT, José Domínguez y Edgard Azcuaga, respectivamente, la crisis de empleos se deriva porque la obra pública está paralizada, y se requiere que el gobierno federal como estatal la arranquen

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Uno de los sectores que generar mayores oportunidades de empleo es el de la construcción, pero ante la crisis económica que existe a nivel nacional y por ende en Tabasco, el desempleo es brutal “y lo que se está realizando, es rotar a los trabajadores para que logren juntar dinero, pues caso contrario, la situación se complica”.
En este sentido, los dirigentes de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga; como el del Sindicato de la Construcción, José Domínguez Cruz, aseguran que cerca del 40% delos más de 50 mil que se encuentran registrados en este sector, no tienen trabajo en estos momentos.
Destacan que ello se deriva porque la obra pública está paralizada, y se requiere que el gobierno federal como estatal la arranque.
Coincidieron que la obra de los gobiernos federal, estatal y municipal son las principales generadoras de empleo en el estado y en todo el país.
En este sentido, el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños, Edgar Azcuaga Cabrera acepto que cada inicio de gobierno sucede esto, pero hay confianza que en los próximos meses las cosas mejoren.
Reconoció que el Gobierno Federal tiene autorizado por el Congreso de la Unión un importante paquete de obras para Tabasco que vendrán a fortalecer la economía y el empleo en el estado, y sobre todo las inversiones petroleras, y que estamos seguros que empezaran a bajar en este mes.
En tanto, el líder del Sindicato de la Construcción y Tuberos del Estado, José Domínguez Cruz,  insistió que la tasa de desempleos  en la construcción es alarmante cada día, hay desesperación en el gremio porque la obra pública está muy atrasada por la situación económica que enfrente el estado.
Señaló que los obreros de la construcción son los más golpeados por esta crisis porque la mayor parte dependen del empleo que genera la obra pública y en un mínimo margen de la obra privada.
El estado tiene que activarse porque ésta parálisis podría ocasionar problemas sociales, aunque Tabasco tiene suficientes recursos para levantarse en corto tiempo en cuando los nuevos gobiernos pongan en marcha sus programas de inversiones, terminó.

Compartir: