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Aumenta a 4.8% expectativa de crecimiento

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Los especialistas del sector privado, consultados por el Banco de México (BdeM) mejoraron su pronóstico de crecimiento económico de 2021 para México en abril, al ubicarlo en 4.8 por ciento desde el 4.5 por ciento que estimaban en marzo pasado.
No obstante, también esperan una mayor inflación, dado que la pasaron de 4.14 a 4.56 por ciento, lo cual está fuera del objetivo del banco central, que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.
Según el reporte mensual del BdeM, los especialistas señalaron que los principales factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico del país en los próximos meses están relacionados con la gobernanza y las condiciones económicas internas.
A nivel particular, los principales factores son la incertidumbre política interna; la debilidad en el mercado interno; la incertidumbre sobre la situación económica interna; los problemas de inseguridad pública; y otros problemas de falta de estado de derecho.
Para 2022 el pronóstico de PIB de los especialistas del sector privado no se movió y quedó en 2.7 por ciento, lo mismo sucedió con el de 2023, que permaneció en 2 por ciento.
Las variaciones previstas por los analistas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el Seguro social (permanentes y eventuales urbanos) para el cierre de 2021 aumentaron en relación a la encuesta previa, al tiempo que las correspondientes al cierre de 2022 permanecieron en niveles cercanos.
Ciudad de México
Agencias

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Google donará 33 mdd para combatir el COVID-19 en Latinoamérica, incluido México

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El primer fondo será de 1.5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú
Google anunció que entregará 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como Unicef y “Amigos do Bem” para la lucha contra el COVID-19 en América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.
Según Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, el primer fondo será de 1.5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580.000 personas.
El segundo monto de un millón de dólares estará dedicado a la asociación brasileña “Amigos do Bem”, con el objetivo de llevar alimentos y agua potable a más de 8.500 familias
El anuncio, que incluye 3 millones de dólares en apoyos de Google.org, la rama filatrópica del gigante tecnológico, destaca el uso del programa Google Ad Grants para campañas de información sobre salud pública en América Latina.
En este sentido, Google facilita 30 millones de dólares adicionales en Ad Grants, programa de publicidad gratuita en las páginas de resultados de búsqueda de Google, para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades sanitarias locales y organizaciones sin fines de lucro con el objeto de ayudar a difundir información precisa y útil sobre las vacunas y cómo mantenerse a salvo de COVID-19.
En una nota de prensa, la compañía, subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, recalca que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube también están luchando contra la desinformación sobre el coronavirus.
“Nuestros paneles de información sobre COVID-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señala el comunicado.
Respecto al plan de inmunización, la multinacional ha iniciado el anuncio de sitios de vacunación en sus servicios de Búsqueda y Maps en Brasil, Chile y México, y prevé ampliar la información a otros países de la región.
Según datos del BID, conocidos este miércoles, Latinoamérica acaba de superar los 30 millones de casos y las 960.000 muertes. En total en América, según la OMS, hay 63.9 millones de casos y 1.562.442 decesos.
Para esta organización, 1.2 millones de personas se infectaron de COVID-19 en la última semana en las Américas, y casi 34 mil perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Además, la continua propagación está ejerciendo una intensa presión sobre las unidades de cuidados intensivos.

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