Connect with us

Ciudad

Auditoría al Pino Suárez: locatarios

Publicado

en

Molestia y enojo de la mayor parte de los locatarios del Mercado José María Pino Suárez derivado a que, desde la entrega de este inmueble, las condiciones no son las adecuadas, ya que se han presentado desperfectos, por lo cual solicitan que se practique una auditoria al mismo y con ello, verificar si cuenta con las condiciones, aunado a que administrativamente, se están realizando acciones en favor de los locales.
En este sentido, locatarios del mercado público José María Pino Suárez solicitaron una auditoría al centro de abasto, que a menos de un año de su inauguración presenta problemas, por lo cual, se debe conocer qué está pasando.
De acuerdo con Dionicio Zurita Valencia, enviaron un escrito dirigido a todos los legisladores de las fracciones parlamentarias, para pedir que se revise el inmueble que presenta fallas en los elevadores, escaleras, rampas; así como de los recursos que se manejan en el mercado.
“Enviamos al Congreso un escrito sobre las inconformidades de los locatarios, estamos pidiendo que se audite el inmueble, no funcionan las escaleras, rampas, elevadores de coche; también que se revisen los recursos de los baños que fue concesionado, el estacionamiento también proporciona un ingreso que puede ser usado para el mantenimiento del mercado”.
Señaló que desde el pasado miércoles, los locatarios se encontraban sin agua y los pasillos del mercado no tenían luz, debido a los robos de material eléctrico que ha sufrido el centro de abasto “porque, una vez más, se llevaron todo el suministro de energía eléctrica, pastillas y por eso no tenemos luz y agua”.
Los locatarios señalaron que debido a esta situación y para atender las recomendaciones sanitarias, han tenido que adquirir garrafones con agua para su uso y proporcionar el vital líquido a los clientes para el lavado de manos.
Lamentaron además que por parte de la administración no les informaran cuando quedaría resuelto el problema principalmente del agua.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Caen ventas de uniformes hasta en un 90 por ciento

Publicado

en

Ante el regreso a clases no presenciales en Tabasco y en todo el país, el negocio de la venta de uniformes se cayó hasta en un 90%, reportaron encargados de los diversos locales que se encuentran dentro de esta ciudad de Villahermosa, al apuntarse, que en años pasados en estas fechas las filas de ciudadanos para adquirir los uniformes, eran de hasta tres cuadras.
En un recorrido que se realizó por estos negocios que habitualmente, en estas fechas había que llegar desde temprano para poder ingresar y con ello adquirir los uniformes de los estudiantes, en estos momentos y días, simplemente llega una o dos personas, pero ni siquiera para preguntar por los uniformes, sino para otras cuestiones.
Luis Hernández, quien es un encargado de una tienda de uniformes que se encuentra en el centro de la ciudad, aseguró que, en años pasados, todo el mes de agosto eran filas interminables de ciudadanos y padres de familia que buscaba ingresar, porque aquí se cuenta con la mayoría de los uniformes, tanto de escuelas públicas como privadas y las ganancias eran enormes.
Y comentó, que ahorita ni siquiera se han acercado a preguntar por el costo de los uniformes, y los dueños de los negocios hicieron los gastos para adquirir los mismos que se hacen desde principio de año, por lo cual las pérdidas son demasiadas.
Mientras que Guadalupe Pérez, quién es vendedora de otra tienda de ropa en la Colonia Tamulté, aseguro que no han tenido ventas y que se especifica más o menos que tienen un 10% de las mismas, pero no son por los uniformes, sino de otro tipo de ropa, porque en estos momentos no habrá regreso a clase de manera presencial.

Negocios vacíos
Por lo cual es un negocio que en esta fecha eran de los más visitados por los padres familia, en estos momentos se encuentran sin gente, sin visitas, con todos los uniformes para vender, pero ante el regreso a clase de forma no presencial, pues los niños no tendrán estos uniformes para regresar a sus aulas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México