Atraso en análisis de Ley Chatarra
La presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal Beatriz Milland Pérez, aseguró que derivado a la pandemia que se vive en la actualidad, existe un retardo en torno a determinar cuáles son los productos que se prohíben dentro de la ley chatarra, así como las acciones legales que debe ejecutar la SEDEC. […]
22 de septiembre de 2020

La presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal Beatriz Milland Pérez, aseguró que derivado a la pandemia que se vive en la actualidad, existe un retardo en torno a determinar cuáles son los productos que se prohíben dentro de la ley chatarra, así como las acciones legales que debe ejecutar la SEDEC.
En este sentido, la también coordinadora de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el congreso estatal, mencionó, que con la pandemia se retrasó la entrega del listado y las acciones legales.
“La emergencia ha retrasado los trabajos de la Secretaría de Salud, así como las sanciones que deberá aplicar la Sedec”, dijo Beatriz Milland Pérez y consideró que la lucha contra la pandemia ha retrasado los trabajos de la Secretaría de Salud para dar a conocer el catálogo de productos prohibidos para su venta a menores de edad, así como las sanciones que deberá aplicar la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).
La legisladora celebró de paso que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no haya aceptado interponer una controversia contra la reforma a la Ley de Salud para prohibir la venta de “comida chatarra” a menores de edad, cuya reforma fue aprobada por el Congreso.
Milland Pérez aseguró que esta modificación se hizo pensando en la salud de la niñez tabasqueña y no tiene ningún tipo de connotación política; considerando que pese al atraso aún se está a tiempo de presentar y autorizar ese catálogo de productos prohibidos para venta a menores de edad.
De la misma manera dijo que los padres también tienen mucha responsabilidad en este caso, porque de acuerdo a la reforma serán los adultos los responsables de proporcionar comida chatarra a los menores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: