Connect with us

Mundo

Atleta de Guinea supera tuberculosis y marca historia en Tokio 2020

Publicado

en

Loa Dika Toua, primera levantadora de pesas olímpica de la historia, ostenta cinco participaciones; cedió su lugar a su hermana en Río 2016.
La halterofilia femenina se incluyó como deporte olímpico en el 2000, la entonces joven de 16 años de Papúa Nueva Guinea, Loa Dika Toua, se convirtió en la primera levantadora de pesas olímpica de la historia. La atleta de 37 años asistió por quinta vez a una cita olímpica.
Toua tomó la barra, levantó 167 kg en total y sonrió de alegría, haciendo un gesto de corazón con las manos a la cámara de televisión que, según dijo, era para sus hijos.
«Puedes soñar con asistir a unos Juegos Olímpicos, y si tienes suerte, puedes llegar a dos. Pero yo he estado en cinco, ni siquiera sueñas con esto», dijo Toua.
EXPLICA SU AUSENCIA EN RÍO 2016
«Esta habría sido mi sexta participación, pero en los Juegos Olímpicos de Río 2016 me retiré del equipo para ceder el puesto a mi hermana. Por desgracia, debido a las restricciones financieras del país, no pudimos enviar a nuestro equipo allí”, explicó.
Procedente de una familia de levantadores de pesas, Toua fue animada a involucrarse en este deporte por su tía.
«Acababa de cumplir 16 años cuando asistí a los Juegos Olímpicos de Sídney y fue algo que me destrozó los nervios. Era mi tercera competición internacional y fue una experiencia increíble que me llamaran olímpica», confiesa Toua.
En un momento dado, tras el diagnóstico de tuberculosis, Toua, que aún no gana una medalla olímpica, consideró la posibilidad de retirarse del deporte.
«Nunca se lo dije a nadie, pero cuando estaba en el hospital dejé de lado la halterofilia», sentenció la abanderada de su país en los Juegos de Atenas 2004.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

EEUU comprará millones de vacunas covid para donarlas al mundo: Washington Post

Publicado

en

Según la información de diario, Estados Unidos alista la compra de cientos de millones de vacunas covid para donarlas a países necesitados y avanzar en la lucha contra el coronavirus.
Estados Unidos alista la compra de cientos de millones de dosis más de la vacuna covid de Pfizer para donarlas en todo el mundo, según informó The Washington Post.
El diario estadunidense citó a dos personas no identificadas familiarizadas con el acuerdo de las vacunas covid.
La compra será anunciada a principios de la próxima semana para coincidir con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.
El presidente Joe Biden ha subrayado la importancia de una campaña de vacunación mundial como forma de derrotar al virus y Estados Unidos ha planeado una cumbre virtual sobre covid al margen de la reunión de la Asamblea General.
Estados Unidos está presionando a los líderes mundiales para que respalden sus objetivos de acabar con la pandemia de covid, entre los que se incluye garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada el 2022, según un borrador de un documento estadounidense visto por Reuters.
Los detalles del acuerdo no eran definitivos, informó el Post.
La Casa Blanca y Pfizer no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México