Atlas y Querétaro con misión de salvarse
Con un cociente de 0.9412, producto de 80 puntos acumulados en los 85 partidos de los cinco recientes torneos, Rojinegros y Gallos Blancos intentarán sumar mínimo un punto más que su rival México, DF Notimex Atlas y Querétaro, ambos empatados en el sótano de la tabla de porcentajes para evitar el descenso, dedicarán el Torneo […]
1 de enero de 2013

Con un cociente de 0.9412, producto de 80 puntos acumulados en los 85 partidos de los cinco recientes torneos, Rojinegros y Gallos Blancos intentarán sumar mínimo un punto más que su rival

México, DF
Notimex
Atlas y Querétaro, ambos empatados en el sótano de la tabla de porcentajes para evitar el descenso, dedicarán el Torneo Clausura 2013 exclusivamente a buscar su salvación para permanecer un año más en la Primera División del futbol mexicano.
Con un cociente de 0.9412, producto de 80 puntos acumulados en los 85 partidos de los cinco recientes torneos, Rojinegros y Gallos Blancos intentarán sumar mínimo un punto más que su rival para mantenerse en el máximo circuito, en una lucha que parece exclusiva de estos dos equipos, aunque no deben descuidarse Atlante, San Luis ni Puebla.
Camoteros contabiliza 91 unidades en el mismo número de encuentros para un promedio de 1.0706, mientras que Potros de Hierro y Reales están un poco más desahogados en ese sentido, pues ambos tienen un porcentaje de 1.1529, merced a que han rescatado 98 puntos.
Atlas tendrá en Tomás Boy al encargado de mantener a este legendario club del balompié mexicano en la Primera División, ahora en su formato de la Liga MX, y evitar que se concrete su cuarto descenso.
Los Zorros perdieron por vez primera la categoría en la temporada 1953-54, cuando se fueron a la Segunda División por quedar en último lugar de la tabla general, aunque a la campaña siguiente retornó a Primera.
Volvió a irse en la 1970-71, cuando perdió ante Pachuca una liguilla por el no descenso, campaña marcada como la peor en su historia pues apenas ganó cinco partidos de los 34 que disputó y tuvo una racha de 17 fechas sin salir con los brazos en alto. Y de nueva cuenta consiguió su boleto de regreso a la campaña siguiente.
Por el lado de Querétaro, la directiva también mantuvo en el banquillo a Sergio Bueno, bajo cuya dirección técnica la escuadra «emplumada» rescató seis unidades de los diez partidos que dirigió.
Empezó bien porque le arrancó un punto de visita precisamente a su rival directo en esta lucha, el 15 de septiembre en el estadio Jalisco dentro de la jornada ocho, cuando igualaron sin anotaciones.
Empató con gol polémico ante Santos Laguna 1-1 en la fecha 12, luego igualó de visita ante San Luis en la 15 y despidió el Apertura 2012 con un triunfo 1-0 de visita sobre Puebla, con un gol de Luis Angel Landín, para alcanzar en la tabla de cocientes al Atlas y empezar el Clausura 2013 empatados en esta lucha por la salvación.

Compartir: