Aterriza sonda japonesa
La cápsula de una sonda japonesa que comenzó su misión hace seis años para recoger muestras de un remoto asteroide, aterrizó este domingo en el sur de Australia, confirmó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). El aparato se desprendió de la sonda Hayabusa2 hace doce horas y después de entrar a la atmósfera […]
6 de diciembre de 2020

La cápsula de una sonda japonesa que comenzó su misión hace seis años para recoger muestras de un remoto asteroide, aterrizó este domingo en el sur de Australia, confirmó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
El aparato se desprendió de la sonda Hayabusa2 hace doce horas y después de entrar a la atmósfera cayó a Australia asistida por un paracaídas.
A las 5.07 de este domingo, hora de Australia (18.07 GMT del sábado), la radiobaliza de la cápsula indicó el área estimada donde se encontraba, y ahora será buscada por helicóptero.
En un mensaje por Twitter, JAXA informó de que, diez minutos después de recibir la señal, un helicóptero despegó desde la localidad australiana de Woomera para buscar la cápsula de Hayabusa2, que ha recorrido hasta ahora más de 5 mil 200 millones de kilómetros.
Dentro de la cápsula hay muestras del asteroide Ryugu, tomadas el año pasado con la intención de investigar el origen del Sistema Solar. Hayabusa2, por su parte, ha continuado su trayecto hacia otro asteroide, con el nombre de 1998KY26.
La sonda, con un peso de unos 600 kilogramos, fue lanzada el 3 de diciembre de 2014. Después de seis años, llegó a acercarse a 7 mil kilómetros de la Tierra en el punto más próximo de su regreso, mientras la cápsula entraba a la atmósfera del Planeta.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: