Aterriza inversión británica en Tabasco
Atestigua el gobernador Arturo Núñez la presentación del proyecto de la oficina Villahermosa de Penspen, un grupo británico que presta servicios de ingeniería y de gestión para la industria del petróleo y el gas Redacción Rumbo Nuevo La confianza en Tabasco y la política de atracción de inversiones implementada por el gobierno de Arturo Núñez […]
8 de febrero de 2014

Atestigua el gobernador Arturo Núñez la presentación del proyecto de la oficina Villahermosa de Penspen, un grupo británico que presta servicios de ingeniería y de gestión para la industria del petróleo y el gas

Redacción
Rumbo Nuevo
La confianza en Tabasco y la política de atracción de inversiones implementada por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez continúa traduciéndose en la llegada de nuevas empresas de origen extranjero. El mandatario estatal atestiguó la presentación de la oficina en Villahermosa de Penspen, un grupo británico que presta servicios de ingeniería y de gestión para la industria del petróleo y el gas.
En el evento al que acudieron ejecutivos del consorcio que cuenta con más de 15 oficinas en el mundo –dos de ellas en México–, el jefe del Ejecutivo valoró la decisión de instalar una de las filiales en la entidad, y ofreció todo el apoyo de su gobierno para la buena marcha de este proyecto que contribuirá al desarrollo estatal.
Destacó que las inversiones son bienvenidas cuando generan ingresos, empleos y particularmente, como el caso de Penspen, aportan nuevas tecnologías, tan necesarias en el desarrollo de una industria tan concentrada como la petrolera.
Dijo que Tabasco vive hoy una nueva etapa en relación con el petróleo, porque la principal empresa del país, Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene identificados proyectos que buscan sustituir la caída relativa de Cantarel, en la Sonda de Campeche, con las iniciativas Litoral Tabasco y de campos maduros, además de nuevos yacimientos.

Colaboración académica
En presencia de Peter O´Sullivan, director general de Penspen, y José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Núñez Jiménez celebró que la compañía británica con más de 60 años de experiencia en el ramo estableciera una alianza académica con la máxima casa de estudios estatal.
“Entraron a Tabasco con el pie derecho en un trabajo de armonía y colaboración con nuestra universidad, la UJAT, que desarrolla un esfuerzo importante para vincularse de manera decidida e importante con las actividades productivas de la entidad”, recalcó ante Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF.
Subrayó que la alianza dio origen a un diplomado en mantenimiento e inspección de ductos, a través del que se capacitará a personal de seguridad industrial en un tema que ha adquirido relevancia ante los lamentables accidentes que se han presentado en instalaciones petroleras asentadas en el estado.
En su oportunidad, Peter O´Sullivan, director General de Penspen, enfatizó que con la instalación de sus oficinas en Tabasco y en Campeche demuestran su interés por desarrollar un trabajo a largo plazo.
“Esperamos que nuestro equipo crezca significativamente en los años venideros, al establecer nuestra nueva oficina aquí en Villahermosa y en Ciudad del Carmen, Campeche, estamos demostrando nuestro compromiso a largo plazo en el apoyo para el desarrollo de la industria petrolera en México”, enfatizó.
El rector de la UJAT, José Manuel Piña, aseguró que para la UJAT la vinculación con diversos sectores es estratégica y que sólo trabajando de manera asociada se obtendrán mejores resultados.
“El diplomado en mantenimiento e inspección de ductos, un programa de posgrado acreditado por la Universidad de Northumbria del Reino Unido que ya se está ofreciendo a través de la UJAT, y que se concretará con la maestría en integridad de ductos, garantiza la alta calidad de los graduados y el beneficio para la industria del petróleo, al contar con técnicos locales debidamente capacitados”, asentó.
En el evento también estuvieron presentes Enrique Cornejo, representante de la Embajada Británica en México, así como Nigel Curson y Peter Smith, director de Integridad y Confiabilidad de Ductos de Instalaciones, y gerente general de Penspen, respectivamente, además de representantes de cámaras empresariales de la entidad.

Compartir: