Atentos a transición de la Guardia Nacional
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “En Tabasco, no existe problema alguna de la transición de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional, se realiza sin contratiempo alguno”, dejó en claro el comisario de la PF, José Fidel Armenta Guzmán, al apuntar que por fin de año, los puntos donde estarán más atentos […]
18 de diciembre de 2019

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“En Tabasco, no existe problema alguna de la transición de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional, se realiza sin contratiempo alguno”, dejó en claro el comisario de la PF, José Fidel Armenta Guzmán, al apuntar que por fin de año, los puntos donde estarán más atentos será la Villahermosa-Cárdenas, pues es la más peligrosa por la densidad de tránsito.
En entrevista con los medios, el funcionario policial, estableció que poco a poco se está concretando esta cambio, pasar de Policía Federal a Guardia Nacional, al destacar que administrativa y operativamente, en el mes de enero del 2020 estarán integrados completamente a la Guardia Nacional.
Reiteró que están ya debidamente preparados para realizar las actividades que determinen los mandos.
Y destacó, que con la culminación de la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional, en enero del 2020 se habrán sumado 150 de los más de mil elementos que ya hay en Tabasco, señaló.
“En Tabasco no existen complicaciones en este proceso de transición; se trabaja en el proceso de integración en lo administrativo y operativo a la vez”.
“La Policía Federal está en transición a la Guardia Nacional, lo que corresponde a la división de seguridad regional estamos en transición, únicamente estamos haciendo el proceso en lo administrativo y operativo”, dijo.
Y rechazó que tengan conflictos al interior, “toda la Policía Federal estamos en transición y pasando de acuerdo a las decisiones”.
Armenta Guzmán dijo que contrario a lo que ha pasado en la Ciudad de México, con la serie de protestas e inconformidades, aquí en Tabasco no se han presentado quejas por parte de los elementos.
Respecto a la vigilancia de fin de año, dijo que los puntos donde estarán más atentos será la Villahermosa-Cárdenas, pues es la más peligrosa por la densidad de tránsito.

Compartir: