Connect with us

Política

Atentos a trabajadores. Recursos se invierten para su capacitación: Palomera

Publicado

en

Óscar Palomera Cano, titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, dejó en claro, que “somos gobierno al servicio de todos, y ello no admite más límites que actuar con ética y profesionalmente”, al establecer que pese a las adversidades derivadas de la pandemia y las inundaciones recurrentes, esta dependencia ha sido capaz de mantener el paso aprovechando la tecnología de la información y la comunicación manteniendo siempre los criterios de austeridad y eficiencia en el ejercicio del gasto público.
Al acudir a comparecer ante el pleno del Congreso, derivado de la glosa del segundo informe de gobierno, dejó en claro que, desde la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus, esta dependencia a su cargo, tomó las medidas necesarias para proteger al personal que se encuentra dentro los grupos de riesgo, además de realizar acciones concretas para atender esta emergencia.
Destacó en su intervención, que los procedimientos de adquisición se han realizado con estricto apego a la ley, prevaleciendo los criterios de racionalidad y eficiencia, eficacia y transparencia, por lo cual indicó, que el 98% de los proveedores adjudicados en los procedimientos de adquisición de esta administración, son totalmente locales, por lo cual favorece a la actividad económica del estado como es una de las premisas que tiene el gobierno de Adán Augusto López Hernández.
Indicó además Palomera Cano, que el desarrollo de sistemas y plataformas tecnológicas, es una parte fundamental del quehacer de esta dependencia, teniendo así un puente entre las necesidades de la sociedad y la creación de instrumentos para adaptarse a estas necesidades.
De igual forma, indicó que el mantenimiento preventivo correctivo ha sido una constante, tanto en el parque vehicular como los inmuebles propiedad del gobierno de estado, donde se invirtieron cerca de 32 millones de pesos.
Y se ha prestado todo el apoyo y colaboración necesaria la Secretaría Defensa Nacional y Salud del estado, para la atención plena de la población afectada por la emergencia sanitaria y las recientes inundaciones.
El secretario de Administración, destacó que, con respecto a los 23 millones de pesos que serían destinados a la feria Tabasco 2020, señaló que fueron destinado todo, al sector salud.
Y el por qué los trabajadores tendrán que pagar el 50% del impuesto sobre la renta este año y el 100% el próximo, explicó que todos los trabajadores, tanto de la IP como del gobierno, tiene por obligación del pago de impuestos.
De igual forma, Palomera Cano confirmó que la dependencia de proyectos estratégicos e enlace institucional, con alrededor de 40 personas, son las que desaparecerán a partir del 31 diciembre; los trabajadores serán reubicados y dijo que hay otras áreas en análisis.
Además, precisó que durante la emergencia, se designó a Protección Civil y Sedena, la nave uno del parque Tabasco como un almacén; mientras que la dos es usada para albergar personal de la defensa nacional; además en el parque Tabasco se habilitaron 3 helipuertos para los apoyos para las personas afectadas por las recientes inundaciones.
Indicó que desde el principio de la Administración se ha mantenido una relación de respeto con los sindicatos al referirse sobre la negación que tuvieron estás con los sindicatos.
Y la eficiencia en el ejercicio del gasto público, “ha sido instrucciones precisas por el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández; en tal sentido, nos hemos mantenido en esa ruta de acción desde el inicio de la presente administración, haciendo de ello, una misión prioritaria”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO celebra proyecto de Biden para regularizar a migrantes mexicanos con doble nacionalidad

Publicado

en

AMLO dijo que su gobierno coincide con la agenda presentada en la víspera por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró el proyecto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que los migrantes mexicanos obtengan la ciudadanía estadounidense.
“Van a dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos, que pueden tener la doble nacionalidad, eso es muy bueno. Entonces, no tenemos nosotros nada que objetar, al contrario, coincidimos de que eso es lo que debe hacerse, desde luego desde la independencia que tiene el gobierno de Estados Unidos como país y como gobierno soberano, pero si lo vemos bien, muy bien”, señaló el Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina.
Entre las primeras medidas tomadas por Biden el miércoles al llegar a la Casa Blanca están la congelación de la construcción del muro fronterizo con México, salvaguardar el programa DACA para indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños e incluir a los migrantes indocumentados en el censo de población.
López Obrador subrayó este jueves que el presidente demócrata quiere “regularizar a los residentes mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en Estados Unidos” y celebró que “va a dar facilidades” para que los 38 millones de mexicanos que viven en ese país tengan “la doble nacionalidad”.
Tras cuatro años de difíciles relaciones con la Administración de Donald Trump, el mexicano se congratuló de que “no hay ninguna amenaza en contra de México” de parte del nuevo Gobierno de Estados Unidos.
“Para dejarlo claro, a los que están apostando a que nos vamos a enfrentar con el Gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas”, expresó López Obrador, quien dijo que es “muy buena la relación” con Biden, a quien conoció cuando este era vicepresidente de Barack Obama.
A pesar del duro tono de Trump hacia los migrantes, López Obrador intentó mantener una buena relación con el presidente estadounidense y tardó más de un mes en reconocer la victoria de Biden.
En 2019, México militarizó la frontera con Guatemala para frenar la llegada de caravanas de migrantes centroamericanos luego de que Trump amenazara con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.
No obstante, López Obrador sostuvo el miércoles que “fue buena la relación” con Trump, que “fueron pocos los desencuentros” y lamentó no haber podido despedirse de él, a quien visitó el año pasado en la Casa Blanca.
A continuación, te compartimos el video completo de la conferencia de AMLO.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México