Connect with us

Minuto a minuto

Atentos a ómicron. Se continúa aplicación de vacunas contra influenza: Salud

Publicado

en

Con un 35 por ciento de aplicaciones que se cuenta contra la influenza, ha sido aplicadas, por ello la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, dijo que, por ahora, se vacuna solamente a mayores de 60 años, los menores de cinco y gente que no esté en este grupo de edad que tenga algún padecimiento, dónde posteriormente, será a la población normal, pues esta campaña durará hasta el mes de marzo del 2022.
En este sentido, la funcionaria estatal mencionó que está campaña para vacunación de la influenza, será durante todo el invierno, y dijo, que se cuenta con material suficiente.
Indicó que “se tiene un avance del 35% de las dosis que estamos previstas contar; nos está llegando vacuna, nos vamos a abrir un poquito más a otros sectores, pero esto será de forma paulatina”.
Mencionó Roldán Fernández, que “desde luego, tenemos mucha demanda de la gente que no tiene ninguna comorbilidad; nada más les pedimos, que nos den oportunidad de vacunar primero a los que tienen algún padecimiento, y después, seguramente vamos a abrirnos más”.

Monitoreo por cepa de Covid
De igual forma, la titular de salud, Silvia Roldán Fernández, afirmó que existe un monitoreo epidemiológico permanente, esto, junto con las autoridades federales para detectar cualquier caso sospechoso de la variante de covid-19.
“Nosotros de todas maneras, tenemos monitoreo permanente; se monitorea nivel nacional que se manda y nosotros también en laboratorio salud pública”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Persisten nublados y lluvias

Publicado

en

Condiciones del monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, interaccionará con la onda tropical Núm. 20 que recorre el occidente de México.
A su vez, la onda tropical Núm. 21 se desplazará sobre el sureste de México y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México