Connect with us

Política

Atentos a nuevos casos. Vigila Pemex salud de afiliados

Publicado

en

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hoy se han registrado 24,930 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 15,727 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 7,197 y confirmar 8,530 casos de Covid-19. Adicionalmente, de la revisión de casos sospechosos, se ha logrado detectar anticuerpos contra SARS-CoV-2 en 665 personas, y se ha identificado asociación epidemiológica por revisión metodológica de 4,149 personas, por lo que se han confirmado por asociación clínico-epidemiológica un total de 13,344 casos de Covid-19.
El resto, 4,389 se consideran casos sospechosos con datos respiratorios que no cumplen cabalmente la definición operacional de Covid-19, con manifestaciones menores.
La revisión metodológica referida obedece a la actualización de lineamiento de vigilancia epidemiológica que define “caso confirmado por asociación epidemiológica” a toda persona que cumpla con la definición operacional de caso sospechoso de Enfermedad Respiratoria Viral sin muestra de laboratorio y que haya tenido contacto en los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso o defunción confirmado.
En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 340 defunciones en trabajadores en activo, 675 en jubilados, 469 en familiares y 7 externos.

De los casos confirmados :
• 13,344 total de casos
• 11,541 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 86.5%.
• 213 continúan en aislamiento domiciliario.
• 76 en hospitalización en un pabellón aislado.
• 23 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 151 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Vamos bien. Compensarán a estados afirma secretario de Hacienda

Publicado

en

A su llegada a la terminal aérea de Villahermosa, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que se va a crear una bolsa para poder compensar a las entidades si hubiera alguna caída, «yo creo que va bien», sostuvo.
Y es que el funcionario federal resaltó que lo que el presupuesto tiene viene por ley, son las participaciones federales, que dependen de cuál es la recaudación y la actividad económica, «los números que dio a conocer ayer el Inegi van en línea con lo que nosotros estamos», añadió.
Asimismo, el responsable de la política hacendaría en México confirmó que la situación va a ser compleja mientras exista el Covid-19, por eso la gran apuesta que han hecho es al tema de las vacunas.
«Si todo sale bien, a finales de diciembre, las primeras semanas de enero estaremos recibiendo los primeros lotes de vacunas, ya dimos un primer adelanto, más de tres mil 600 millones de pesos», añadió.
Herrera Gutiérrez compartió que son cuatro los laboratorios los que van a proveer del biológico a México como son Cancino, Pfizer, AstraZeneca y el esfuerzo que está haciendo Naciones Unidas a través de COVAX.
Al cuestionarlo si alcanzará la dotación de las vacunas, el Secretario de Hacienda negó que vaya a darse esta situación, porque va a haber 119 millones de dosis.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México