Atentos a los tabasqueños
Asentó que se continuará trabajando a favor de las personas que más lo necesitan Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con la premisa de atender cada una de las demandas y requerimientos que tiene diversos sectores de la sociedad, así como escuchar a quienes menos tienen, a los que requieren los apoyos del sistema DIF […]
27 de enero de 2020

Asentó que se continuará trabajando a favor de las personas que más lo necesitan

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con la premisa de atender cada una de las demandas y requerimientos que tiene diversos sectores de la sociedad, así como escuchar a quienes menos tienen, a los que requieren los apoyos del sistema DIF Tabasco, su presidenta Dea Isabel Estrada de López, dejó en claro que las acciones que desarrollan siempre tienen un destino final, qué es atender las necesidades de los tabasqueños.
En una semana que transcurrió, donde la presidenta del sistema DIF Tabasco, señora Dea Isabel Estrada de López, hizo entrega de diversos apoyos a diversos centros educativos, así como a los Cendis, los cuales administra está organismo del voluntariado, y estableció, de que seguirán con esta misma pauta, que su trabajo se desarrolla en donde la gente lo necesita, a donde acuden, escuchan y, sobre todo, se cumple con las necesidades que se requieren.
Por lo cual, la señora Dea Isabel Estrada de López, la presidenta del sistema DIF Tabasco, dejo en claro, que este organismo asistencial, atiende cada una de las necesidades y requerimientos que se tienen por parte de la población, pero, sobre todo, escucha cuáles son sus necesidades, sus requerimientos y hasta los problemas que se pueden enfrentar, para ir resolviéndolos poco a poco, ya que está es la mística de trabajo que se tiene en este organismo.
Por lo cual, enfatizó claramente, que no bajarán la guardia, van a seguir trabajando de la misma forma, entregando apoyos que se realizan a través de los diversos voluntariados que se tienen en cada una la dependencia y el sistema DIF Tabasco, ya que la meta, es que se tiene que seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.

Atención para todos
“Atendemos y escuchamos a los más necesitados”, estableció la señora Dea Isabel Estrada de López, presidenta del Sistema DIF Tabasco, quien recibió sillas de ruedas y medicamentos, donados por el grupo Liderazgo Empresarial de Tabasco.
Agradeció la solidaridad y disposición del sector para estrechar lazos en favor de los más vulnerables.
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, afirmó que para el organismo de asistencia social, lo más importante es tender la mano amiga a la población más desprotegida para que no se sientan solos.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió 30 sillas de ruedas y tres mil piezas de medicamentos donados por el grupo Liderazgo Empresarial de Tabasco para apoyar la labor que realiza el organismo asistencial a través de la Dirección de Atención Ciudadana.
Agradeció la solidaridad y disposición de los empresarios locales de estrechar lazos con el DIF, en favor de las personas con mayores carencias y en situación vulnerable.
Señaló que cualquier esfuerzo que se haga a favor de los tabasqueños siempre será bien recibido y valoró la suma de esfuerzos de la sociedad con este gobierno para lograr el bien común.
“El gobierno sólo no puede, tenemos que trabajar entre todos y hacer sinergia con los grupos que quieran apoyar y ayudar, como lo viene haciendo el DIF”, indicó la señora Estrada de López al subrayar que la misión del DIF es darle la mano y escuchar a la gente más necesitada para que no se sientan solos.
“Tenemos una dirección que Atención Ciudadana donde brindamos apoyo a todas las personas que no cuentan con seguridad social y que requieren material quirúrgico, medicinas y aparatos ortopédicos como sillas de ruedas”, refirió.
Afirmó que este importante donativo, conformado por 30 sillas de ruedas, mil 500 cajas de Tribedoce e igual número de frascos de Salbutamol, será de gran utilidad para seguir apoyando a las familias.
“Estén seguros que estos aparatos y medicamentos llegarán verdaderamente a quienes lo necesitan, de eso estaremos muy pendientes, nuevamente les agradecemos este esfuerzo que realizan”, añadió.
En representación de los comerciantes que integran el grupo Liderazgo Empresarial de Tabasco, José Manuel López Carrera y Maricruz Ramón García, reconocieron las labor incansable de la señora Dea Isabel Estrada de López al frente del DIF.
Aseguraron que el sector empresarial continuará sumándose con el corazón, a este trabajo para ayudar y servir a los más desprotegidos.

Seguir fortaleciendo los Cendis
La señora Dea Isabel Estrada de López, presidenta del Sistema DIF Tabasco, entregó 105 colchonetas y paquetes de instrumentos musicales que se distribuyeron en los seis Centros de Desarrollo Infantil.
Sostuvo que es una preocupación permanente que estas unidades y toda la infraestructura de asistencia social se encuentren en buenas condiciones.
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, afirmó que durante su gestión se impulsará el mejoramiento de la infraestructura y se dotará de material y equipo a los seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
Como parte de esta estrategia, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, puso en marcha la distribución de 105 colchonetas para mejorar las áreas maternal de cada una de estas unidades.
Asimismo otorgó paquetes de instrumentos musicales que incluyen palos de calves, flautas, maracas, xilófonos, triángulos de mental y castañuelas, con los que los menores tendrán mejor atención en sus clases de educación artística, en donde se fomenta el arte y se brinda estimulación sensorial a los alumnos para que desarrollen mejor sus habilidades.
“Para nosotros es una prioridad los niños que estén cómodos, que estén bien atendidos, que cumplamos con todos esos requerimientos de atención para que puedan desarrollar cada una de sus actividades”, sostuvo acompañada de la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Ana Leticia Gómez García.
Sostuvo que es una preocupación permanente que los Cendis se encuentren en buenas condiciones para atender de mejor forma a los infantes, al igual que las otras instalaciones administradas por el organismo de asistencia social.
“Estamos aun batallando un poquito, pero les pido que nos tengan un poquito de paciencia. No es falta de interés ni de ganas, es simplemente de que vamos poco a poco tratando de dejar todo funcionando al 100”, añadió.
En este sentido agradeció la confianza de los padres de familia y sobre todo, el apoyo que otorgan para que los niños sean atendidos en las mejores condiciones en cada uno de los Cendis.
“Tengan la seguridad de que sus hijos están en buenas manos”, manifestó.
En el evento que se llevó a cabo en el Cendi “Julieta Campos de González Pedrero”, se presentó a la nueva coordinadora de Control de Centros Educativos, María Isabel García Hernández.

Compartir: