Connect with us

Política

Atentos a las cuentas públicas

Publicado

en

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Beatriz Milland Pérez, confirmó que al iniciar el próximo 5 de septiembre el segundo periodo ordinario de sesiones la revisión de las cuentas públicas se realizará cómo se encuentra establecido en la ley, tanto de manera física como documental, donde junto con los presidentes de las comisiones inspectora de hacienda, se verificará que se respetan los protocolos de seguridad e higiene.
En entrevista, la representante popular y coordinadora de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que a partir del 5 de septiembre, cuando inicié este segundo periodo ordinario de sesiones, se darán a conocer los nuevos lineamientos en torno al respecto del protocolo de seguridad e higiene, ante la pandemia de coronavirus, tanto en los trabajos en comisiones como las actividades con los medios de comunicación y con el público, así como las administrativas, todo ante la nueva normalidad que se vive en la actualidad.
Al cuestionarla en torno a la revisión de las cuentas públicas y se quitarían las visitas físicas, Milland Pérez, aseguró, que el 5 de septiembre junto con los presidentes de las comisiones factores de hacienda estar haciendo también un planteamiento, para que las mismas sean físicas pero con protocolo de seguridad e higiene, y determinar cómo serían que se tiene que realizar, pero dijo, que como “ustedes, los medios están trabajando, nosotros también tenemos que trabajar siempre cuidando nuestra salud”.
Ante esta situación, la representante popular, aseguró que se van a estar estableciendo las pautas de seguridad e higiene, pero que la revisión de las cuentas públicas se van a hacer como se estaban realizando todos los años, documentales y físicas, pero cuidando la integridad física de los diputados trabajadores y ciudadanos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Confianza en recuperación. Se logrará reactivación en el último trimestre: empresarios

Publicado

en

A pesar de que existe una tendencia para recuperar el sector comercio por la crisis económica por la pandemia, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda, aseguró que cerca de 400 negocios, hasta este momento, no logran abrir los negocios, se espera que mejore esta situación en este último trimestre del presente año.
En este sentido, aseguró, que esta perspectiva se espera que vaya mejorando en el paso de las semanas, pues, con el semáforo color naranja se tiene un buen futuro, pero, el problema consiste en que, estos empresarios tienen problemas económicos, que buscan solucionarlo.
Ello, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), confirmará que el 30 por ciento de empresas podría ya no reabrir sus puertas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tabasco, Manuel Miranda Hernández precisó que son alrededor de 400 comercios los que permanecen cerrados.
Señaló que estos comercios cerraron desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), no han podido reabrir.
Comentó que esta situación ha generado desempleo en todos los sectores, siendo antros y bares los más afectados, pues por cada local se tuvo que despedir de tres a cinco personas dependiendo de su tamaño y giro.
Aclaró que muchos comercios empeñaron su equipo de trabajo, debido al tiempo que estuvieron cerrados y que debían de pagar deudas o quincena a sus trabajadores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México