Atentos a infraestructura de agua potable
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de revestimiento del Dren Bacurimí; esta obra evitará inundaciones en la temporada de lluvias y beneficiará a 72 mil habitantes de los fraccionamientos de Valle Alto, Acueducto La Conquista y Portalegre en Culiacán, Sinaloa. El jefe del Ejecutivo recomendó a las autoridades locales no permitir la […]
6 de agosto de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de revestimiento del Dren Bacurimí; esta obra evitará inundaciones en la temporada de lluvias y beneficiará a 72 mil habitantes de los fraccionamientos de Valle Alto, Acueducto La Conquista y Portalegre en Culiacán, Sinaloa.
El jefe del Ejecutivo recomendó a las autoridades locales no permitir la construcción de fraccionamientos y unidades habitacionales en zonas no aptas, al tiempo que hizo el compromiso de asignar recursos en 2021 para concluir la obra que visitó este día.
Sostuvo que se debe aplicar inversión pública en proyectos necesarios para las comunidades que garanticen el abasto de servicios básicos y no en proyectos faraónicos u ornamentales. La directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, explicó que la dependencia a su cargo participa en la construcción de la estructura de descarga con 2.64 millones de pesos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Recordar a todas las víctimas
El presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que todos los días a las 12:00 horas los servidores públicos de las dependencias del gobierno federal guarden un minuto de silencio para recordar a las víctimas del COVID-19 y posteriormente den un aplauso a las personas que luchan contra la enfermedad y al personal de la salud que trabaja salvando vidas en los hospitales.
“Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy, en donde estemos. Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12 me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y así voy a hacer mi minuto de silencio. El que lo pueda hacer, que lo haga. Hay que fortalecernos en lo espiritual y darle mucho ánimo, mucho amor a los familiares de las víctimas, a los que tienen enfermos. Somos una comunidad solidaria”, expresó el mandatario.

Compartir: