Connect with us

Política

Atentos a infraestructura de agua potable

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de revestimiento del Dren Bacurimí; esta obra evitará inundaciones en la temporada de lluvias y beneficiará a 72 mil habitantes de los fraccionamientos de Valle Alto, Acueducto La Conquista y Portalegre en Culiacán, Sinaloa.
El jefe del Ejecutivo recomendó a las autoridades locales no permitir la construcción de fraccionamientos y unidades habitacionales en zonas no aptas, al tiempo que hizo el compromiso de asignar recursos en 2021 para concluir la obra que visitó este día.
Sostuvo que se debe aplicar inversión pública en proyectos necesarios para las comunidades que garanticen el abasto de servicios básicos y no en proyectos faraónicos u ornamentales. La directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, explicó que la dependencia a su cargo participa en la construcción de la estructura de descarga con 2.64 millones de pesos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Recordar a todas las víctimas
El presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que todos los días a las 12:00 horas los servidores públicos de las dependencias del gobierno federal guarden un minuto de silencio para recordar a las víctimas del COVID-19 y posteriormente den un aplauso a las personas que luchan contra la enfermedad y al personal de la salud que trabaja salvando vidas en los hospitales.
“Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy, en donde estemos. Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12 me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y así voy a hacer mi minuto de silencio. El que lo pueda hacer, que lo haga. Hay que fortalecernos en lo espiritual y darle mucho ánimo, mucho amor a los familiares de las víctimas, a los que tienen enfermos. Somos una comunidad solidaria”, expresó el mandatario.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Confianza en recuperación. Se logrará reactivación en el último trimestre: empresarios

Publicado

en

A pesar de que existe una tendencia para recuperar el sector comercio por la crisis económica por la pandemia, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda, aseguró que cerca de 400 negocios, hasta este momento, no logran abrir los negocios, se espera que mejore esta situación en este último trimestre del presente año.
En este sentido, aseguró, que esta perspectiva se espera que vaya mejorando en el paso de las semanas, pues, con el semáforo color naranja se tiene un buen futuro, pero, el problema consiste en que, estos empresarios tienen problemas económicos, que buscan solucionarlo.
Ello, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), confirmará que el 30 por ciento de empresas podría ya no reabrir sus puertas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tabasco, Manuel Miranda Hernández precisó que son alrededor de 400 comercios los que permanecen cerrados.
Señaló que estos comercios cerraron desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), no han podido reabrir.
Comentó que esta situación ha generado desempleo en todos los sectores, siendo antros y bares los más afectados, pues por cada local se tuvo que despedir de tres a cinco personas dependiendo de su tamaño y giro.
Aclaró que muchos comercios empeñaron su equipo de trabajo, debido al tiempo que estuvieron cerrados y que debían de pagar deudas o quincena a sus trabajadores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México