Connect with us

Política

Atentos a impartición de justicia: Congreso

Publicado

en

De entrada quienes integran la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil de la presente Legislatura, dejaron en claro que existe el interés de tener contacto permanente con todas las instancias responsables de aplicar la justicia en la entidad, por ello, se tendrá este acercamiento, aunado de ser gestores permanentes para buscar programas para mejorar la procuración de la justicia.
Durante la sesión de la comisión de seguridad pública de la presente legislatura, encabezada por su presidenta Laura Patricia Avalos Magaña, quien presentó a consideración de sus compañeros Rafael Elías Sánchez Cabrales como Vocal, José Pablo Flores Morales y Miguel Ángel Moheno Piñera como integrantes, el Programa de Trabajo para el primer año de ejercicio constitucional.
Y en el mismo, se contó con el aval de los parlamentarios, quienes a su vez destacaron que el documento incluye temas de interés encaminados a salvaguardar la seguridad de los tabasqueños, por ello, se estará aplicando para atender este sector.
De igual forma, durante esta sesión, coincidieron quienes la integran, de la importancia de reunirse con las instancias del sector, a fin de conocer sus programas y acciones, así como en gestionar los apoyos, capacitaciones y material para los diversos grupos de rescate de la entidad.
También de precisó, ello en el marco de la sesión de trabajo llevada a cabo ayer viernes en la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado, que habrá reuniones periódicas, para, lograr aterrizar todos los programas y tener contacto permanente con todas las instancias de justicia.

Trabajo en comisiones
Por otra parte, a través de las redes sociales, se informó que los Diputados que integran la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deportes, sostuvieron una reunión de trabajo con la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, para tratar diversos temas.
Estuvieron con Tsive Salazar, directora de artesanías de Tabasco, quien también se les precisó las acciones que se verifican para impulsar este sector.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO celebra propuesta de empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en 2022

Publicado

en

AMLO señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales el incremento al salario mínimo
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la propuesta de los empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en México el próximo año 2022.
“Me da mucho gusto que el sector empresarial está haciendo esta propuesta de inicio porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Guanajuato.
Señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales ¿cuánto será el incremento real al salario mínimo?
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno al salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales.
“Nunca en la historia había aumentado tanto en términos reales”, dijo.
Recordó que en el año 2020, el sector empresarial no aceptó el incremento que fue de alrededor del 20%.
El Presidente de México consideró que es buena la propuesta del 20% por parte del sector empresarial para iniciar una mesa de diálogo con el sector obrero, y la participación del gobierno federal.
AMLO pidió a la población recordar cuándo en el periodo neoliberal el sector empresarial propuso un incremento del 20% al salario mínimo.
“Nunca, esto es para los que dicen que no hay cambios, que esto es más de lo mismo. Esto nunca se había dado”, se respondió el mandatario.
Subrayó que en los 36 años del periodo neoliberal el incremento al salario mínimo era el mismo que la inflación.
“Y en algunos años el aumento al salario estaba por abajo de la inflación por eso deterioró el poder adquisitivo del salario”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México