Connect with us

Política

Atentos a derechos de trabajadores. Empieza Congreso revisión de iniciativas

Publicado

en

Presentan las primeras iniciativas en esta 64 legislatura, donde el PRI pide reformar la ley con la intención, que, a los trabajadores y quienes son padres, puedan acceder a la licencia de paternidad; mientras que Morena solicitó, reformar los artículos de la ley de Seguridad Social, para que, trabajadores de instituciones educativas, estén en el régimen de atención en el ISSET.
En este sentido, durante la segunda sesión pública de la presente legislatura la priista Katia Ornelas Gil, presentó esta iniciativa, para lograr, que se otorgue por ley, licencia de paternidad a los trabajadores con la finalidad, de estar en momentos como el nacimiento de sus hijos o en enfermedades, apoyando y respaldando a la familia.
Dijo que existen organismos que sus licencias de paternidad de 5 días, no son suficientes para el cuidado de infantes, recién nacidos o en su caso adoptados.
Modificar la ley para otorgar permiso de paternidad de noventa días laborales con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de adopción de un infante.

Trabajadores de escuelas, al ISSET
Por su parte, la diputada de Morena, Ana Isabel Núñez de dios, solicitó modificar la ley del instituto de asistencia en Tabasco, para que, trabajadores de diversos planteles educativos, ingresen y cuente con todos los beneficios.
Dijo, que el Instituto Tecnológico de la Sierra, El Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, y el Colegio de Educación Profesional Técnica de Tabasco, todos sus trabajadores se registren en el ISSET, por que laboran en organismo del estado.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México