Connect with us

Minuto a minuto

Atentos a contagios. Podría presentarse una cuarta ola: Salud

Publicado

en

Derivado a que disminuyen los casos de contagios, se han presentado días en donde no existen reportes de decesos, que existe la posibilidad, esta semana se transitará a semáforo verde, ello con algunas restricciones, sobre todo en aforo, destacó la titular de Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández al dejar en claro, que sigue el pronóstico de que puede llegar una cuarta ola de la pandemia.
En entrevista con los medios, la funcionaria estatal, también negó, que anta la disminución de contagios, puedan retirar el único módulo que se tiene en estos momentos para realizarse, de manera gratuita, la prueba para detectar Covid, al decir que “no está planeado. Y si sería para el próximo año, todo depende de las condiciones de la pandemia, pero, siento que no se quitará”.
Y refirió, que “con algunas restricciones generales, Tabasco pasará a semáforo epidemiológico verde ante la baja considerable de casos y defunciones por Covid-19”.
El semáforo verde con restricciones de aforo, y antes que concluya el año se podría gozar de esta de disposición.
Sin embargo, Roldán Fernández, no descartó una cuarta ola de Covid-19, aunque no precisó para qué fechas podría darse luego del confinamiento y los altos casos en Europa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin contratiempo avanzan distribuidor vial de Universidad

Publicado

en

Los trabajos de la cuarta etapa del distribuidor vial de avenida Universidad, Pagés Llergo y Ruiz Cortines se entregarán en el mes de marzo, pues la labores que se realizan van encaminadas en que se entreguen en tiempo y forma, donde se observa que las labores de la empresa constructora, no se han detenido en estos momentos, y el retorno tipo herradura, se va instalando.
En un recorrido que se realizó por la zona, se percibe que los trabajos de construcción de la cuarta etapa del distribuidor vial de avenida Universidad, avanza conforme a lo programado, por ello a partir de esta semana se inició con la colocación de vigas en el primer tramo del puente vehicular tipo herradura que con funcionará como retorno.
Con ello, los encargados de la obra señalaron que para estos trabajos llegaron grúas que soportan más de 30 toneladas, las cuales levantaron las pesadas estructura de hierro que se instalaron en las trabes que se construyeron en el tramo que quedó pendiente de 760 metros de la avenida Pagés Llergo.
La compañía Santandreu, responsable de estos trabajos de la cuarta etapa del distribuidor vial de Universidad, intensificó la labor de la construcción de esta obra a cargo de la SOTOP, para que se entregue a mediados de marzo de este año.
Así también se avanzó en la edificación de la rampa que conectará con las estructuras de hierro, esto para quienes utilicen el puente tipo herradura pueden acceder sin problemas en un tramo de universidad, y poder continuar su recorrido hacia la ciudad Villahermosa y otras zonas.
Aunado al puente vehicular de retorno, también se trabaja en la pavimentación de la calle que pasa a un costado de tabasqueña de hemofilia, y esta vía permitirá que los automovilistas de carriles de baja de Ruiz Cortines, se incorporen para iniciar recorrido por universidad.
Por lo cual, los trabajos se realizan sin contratiempo alguno en esta obra del distribuidor vial de avenida Universidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México