Connect with us

Política

Atentos a Cofid-19

Publicado

en

Secretaría de Salud estará vigilando el caso; se trata de una mujer de más de 60 años en el estado

Oaxaca, Oaxaca
Agencias
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó un primer caso sospechoso de coronavirus en la capital de estado, tal como lo había dado a conocer la Secretaría de Salud Federal.
El mandatario estatal señaló que se trata de una mujer de más de 60 años quien se atiende en el Hospital Militar de Zona en Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.
“En cuanto tengamos la información compartiremos la información con la población si fuera positivo. No está fuera de rango”, precisó Murat Hinojosa quien manifestó que se siguen los protocolos correspondientes.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) dependiente de la Secretaría de Salud (SSA), informó sobre la detección de un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19, en la capital de Oaxaca.
A través de un comunicado técnico, la dependencia informó que se trata de una mujer de 68 años de edad, quien está siendo manejada de forma hospitalaria por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con sintomatología leve y hasta el momento se reporta estable.
La mujer quien es jubilada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ingresó la madrugada de este miércoles al Hospital Militar de Zona en Ixcotel, en al municipio de Santa Lucia de Camino, a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña. La adulta mayor viajó a tres ciudades de China.
El SINAVE detalló que se han reportado 16 casos sospechosos del padecimiento en territorio nacional de los cuales 15 resultaron negativos. A nivel mundial se han contabilizado 46 mil 997 casos confirmados, mil 826 casos de COVID-19 y mil 369 defunciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se cumple con los pueblos chontales

Publicado

en

Sensible a las necesidades de los pueblos indígenas chontales, el gobernador Adán Augusto López Hernández entregó este sábado la rehabilitación de la Casa de Salud del ejido Tres Brazos y supervisó el desazolve del canal del ejido Nueva Esperanza, cuyo objetivo es recuperar la vocación pesquera de la zona.
Acompañado de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, el mandatario estatal también inspeccionó los trabajos de construcción del camino del ejido Tembladeras y refrendó su compromiso de impulsar obras y programas que permitan traer bienestar y justicia social a las comunidades originarias.
López Hernández arribó desde muy temprano al ejido Tres Brazos, donde desde hace décadas habían clamado -sin que nadie los escuchara-, por la rehabilitación de la Casa de Salud y atención médica oportuna.
En ese punto del corredor Yokot’an, asentado en la ribera del Usumacinta, en pleno corazón de la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, el jefe del Ejecutivo asumió el compromiso –el pasado 07 marzo– de transformar un inmueble mal pintado, con puertas y mobiliario derruido que operaba como Casa de Salud, en un centro con servicios médicos dignos.
Apeló a la ayuda de la comunidad para que contribuyan, cuidando las nuevas instalaciones, “porque si no las cuidamos va a terminar en las mismas condiciones en que estaba anteriormente”.
Ante decenas de familias chontales, el Gobernador mantuvo su exhorto para que la gente continúe cuidándose, porque –advirtió-, “todavía vienen días complicados con la pandemia”.
Adán Augusto López recomendó especial atención en el cuidado de los adultos mayores, e insistió en que hay que seguir usando cubrebocas y mantener un lavado de manos continuo.
Acto seguido, se trasladó al ejido Nueva Esperanza, perteneciente a la ranchería Ribera Alta tercera sección, lugar en el que supervisó el dragado de un dren de 6.8 kilómetros, en beneficio de pescadores pertenecientes a tres distintas cooperativas.
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México