Connect with us

Política

Atentos a Cofid-19

Publicado

en

Secretaría de Salud estará vigilando el caso; se trata de una mujer de más de 60 años en el estado

Oaxaca, Oaxaca
Agencias
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó un primer caso sospechoso de coronavirus en la capital de estado, tal como lo había dado a conocer la Secretaría de Salud Federal.
El mandatario estatal señaló que se trata de una mujer de más de 60 años quien se atiende en el Hospital Militar de Zona en Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.
“En cuanto tengamos la información compartiremos la información con la población si fuera positivo. No está fuera de rango”, precisó Murat Hinojosa quien manifestó que se siguen los protocolos correspondientes.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) dependiente de la Secretaría de Salud (SSA), informó sobre la detección de un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19, en la capital de Oaxaca.
A través de un comunicado técnico, la dependencia informó que se trata de una mujer de 68 años de edad, quien está siendo manejada de forma hospitalaria por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con sintomatología leve y hasta el momento se reporta estable.
La mujer quien es jubilada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ingresó la madrugada de este miércoles al Hospital Militar de Zona en Ixcotel, en al municipio de Santa Lucia de Camino, a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña. La adulta mayor viajó a tres ciudades de China.
El SINAVE detalló que se han reportado 16 casos sospechosos del padecimiento en territorio nacional de los cuales 15 resultaron negativos. A nivel mundial se han contabilizado 46 mil 997 casos confirmados, mil 826 casos de COVID-19 y mil 369 defunciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Respaldo total en materia de seguridad

Publicado

en

Destacó que en cuanto a un subsidio en la tarifa en invierno, por el momento es un elemento inviable

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro el presidente de la comisión energética del Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez que es inviable dar mayor subsidio a la tarifa de energía eléctrica en el periodo de invierno, porque se tendría que retirar recursos de otros programas, pero para el recibo que vendrá en verano “se espera una reducción de hasta el 50 por ciento en lo que se pagará”.
En este sentido, aseguró que todo lo que concierne en la seguridad de los tabasqueños, tiene que ser bienvenido por lo cual, ante el anuncio de que el dron pasará a manos de la Secretaría Defensa Nacional, Marina y hasta de Pemex, es un buen anuncio pero en tema de seguridad hay que guardar sigilo.
En entrevista con los medios, el representante popular no abundó en torno al tema del dron y la seguridad, pues aseguró que hay que estar siempre en sigilo, con la finalidad que la delincuencia organizada no conozca las acciones y programas que se están realizando, para que realmente pueda funcionar como se espera.
Pero indicó, que todo lo que se relacione con mejorar la seguridad en favor de los tabasqueños, tiene que ser bienvenido.
Dijo si este dron, que fue adquirido en la administración pasada, se entregará a la Secretaría Defensa Nacional, a la Marina o hasta propio Petróleos Mexicanos, es bueno, porque el gobierno de la 4T, cumple en las acciones en contra de la inseguridad.

Funciona acuerdo
Por otra parte, en torno a la Comisión Federal de Electricidad, dijo que el acuerdo Adiós a tu Deuda, está funcionando pero hay que recordar que el subsidio de kilowatt es una en verano que la de invierno, y que evidentemente se podrá reflejar hasta en un 55% menos el recibo que vendrá en la época de verano, porque ahí estará el subsidio y además la tarifa 1F.
Por lo cual destacó que es lo que está realizando el Partido de la Revolución Democrática, es simplemente cuestiones políticas electorales, y ante esta situación pues aseguró de que hay que evitar politizar el tema, porque el gobierno de la República, la cuarta transformación, están cumpliendo los tabasqueños con el borrón y cuenta nueva y con una tarifa, que es la más baja del país que beneficia a todos.

Avanza la cuarta transformación
Manuel Rodríguez González, aseguró que la cuarta transformación concretará, como se estipuló una independencia de gas e hidrocarburo pues en un lapso corto de tiempo México debe estar procesando el 70 por ciento de las gasolinas, y ello implicará que baje el costo de la misma.
Al acudir a presentar una ponencia en el tercer foro regional de la AMEXME, y con decenas de mujeres empresarias de todo el país, el representante popular destacó que la meta que se tiene en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, es independencia en este sector no estar dependiendo de otros, por ello se está realizando la refinería de Dos Bocas, y buscar producir el 70 por ciento de las gasolinas y con ello lograr mejor economía.
Por ello, destacó, que debe existir seguridad energética, y 2si el día de la mañana, se levantas con el pie izquierdo Donald Trump, y dice, vamos a cerrar la llave a los mexicanos, quiero decirle que solo tenemos dos días de almacenamiento de gas y gasolina, y la meta, es por lo menos sean 15 días”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México