Connect with us

Ciudad

Atentos a casos de Covid en albergues

Publicado

en

Silvia Guillermina Roldán Fernández, Secretaria e Salud, aseguró que, hasta este momento, se tienen detectados en los albergues 28 casos de coronavirus, donde hizo un llamado a la sociedad en general para seguir todos los protocolos de seguridad e higiene.
En entrevista con los medios, la funcionaria estatal, dijo, que se está aplicando pruebas rápidas en los albergues, para determinar quiénes pueden estar contagiados, porque, a pesar de la contingencia, debe respetarse los protocolos de sanidad.
Y alertó, que se podría dar un brote de sindemia en la entidad, si no se toman las medidas contra el dengue, toda vez que se enfrenta la pandemia del Covid-19.
Explicó que “una sindemia, es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales en una población”.
La titular de la dependencia estatal, Silvia Roldán, manifestó que a la fecha se han registrado 10 casos de Covi-dengue, entre la población tabasqueña, por lo que se están tomando las medidas preventivas pertinentes.
Resaltó que además se están revisando las zonas que presentan anegaciones, para monitorear posibles casos de cólera, enfermedades respiratorias y de la piel.
De igual forma, dijo que “tenemos ya 28 casos positivos de Covid en albergues, y ahorita vamos a empezar a muestrear a mucha más gente con la prueba rápida, que no es diagnóstica, pero que nos ayuda a saber de los casos”.
Dijo que cuentan con 15 mil pruebas rápidas que “ya hemos desplazado todo el tiempo; insisto, son pruebas rápidas que no son diagnósticas, puede haber muchos falsos negativos, pero nos ayuda a saber cuánta gente ya se infectó en el albergue”.
Y destacó que “en torno a la positividad de pruebas, en julio nosotros traíamos el 65% de positivo; hoy traemos el 24 por ciento, traemos menos hospitalizados”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Pide extremar cuidados contra el Covid-19

Publicado

en

A través de un mensaje de forma interna y mediante las redes sociales a todas las diócesis del país, el Arzobispado Primado de México, pidió a los mexicanos y por ende a los tabasqueños, qué Navidad Queremos, ello, por la pandemia que se tiene del coronavirus, pues es mejor respetar todos los protocolos de seguridad e higiene, evitar las aglomeraciones, para pasar unas mejores fiestas.
Por ello, a través de este mensaje que llegó a todas las Diócesis como la de Tabasco, pidió a los fieles preguntarse “¿Qué Navidad queremos? y ¿Cómo queremos llegar a esta Navidad 2020?”, y en ese sentido, se les exhortó a extremar medidas sanitarias contra el Covid-19, para que “todos lleguemos sanos y bien cuidados” a la gran fiesta de la Natividad del Señor.
A través de un video mensaje difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis de México, existe preocupación por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia, y se expresó el deseo que los mexicanos puedan llegar a una Navidad “alegre, donde podamos compartir nuestras experiencias en familia”.
Y se cuestionó: “¿Vamos a propiciar una Navidad de duelo, de muerte, de angustias, de temores, de alguno de nuestros familiares que sufra de contagio, de Covid-19 o incluso fallecimiento; qué Navidad queremos”
Con el mensaje, se señaló que “si cuidamos de nosotros con los protocolos establecidos, con las atenciones debidas, si lo transmitimos y lo promovemos, nuestra Navidad, no solo la familiar, sino nuestra Navidad como Iglesia, como sociedad, nuestra Navidad puede ser feliz”.
Y con ello, se lanzó una invitación a los sacerdotes, a quienes se les pidió redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.
Además, se recordó que el 12 de diciembre, se pidió desincentivar las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo, promoviendo las celebraciones en casa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México