Connect with us

Portada

Atento al Plan Agua Saludable para La Laguna en Durango, titular de Segob, acompañado de Gabriel García, encargado de los trabajos

Publicado

en

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Impulsa DIF trabajo de artesanos: Guadalupe Castro de Merino

Publicado

en

Al atestiguar la entrega de apoyos a artesanos tabasqueños, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, destacó que la obra de los artesanos es parte fundamental de la cultura de Tabasco y de México, porque representa nuestras raíces, esencia, identidad y valores, y conjuga naturaleza, arte y tradición.
“De ahí la importancia de la labor del gobierno estatal a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), al promover y apoyar a quienes desde sus comunidades hacen artesanías que plasman nuestra diversidad”, aseguró en compañía de los secretarios de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, y Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.
Los estímulos económicos por 300 mil pesos, benefician a 85 talleres artesanales de ocho municipios, y son proporcionados por el Fondo Nacional de Fomento de las Artesanías (FONART).
En el auditorio 2 del DIF Tabasco, dijo que los apoyos también contribuirán a consolidar su actividad, garantizando un trabajo digno y fuente de ingresos para el sustento de sus familias.
En la ceremonia de entrega de apoyos, también se firmó un convenio de colaboración entre el IFAT y el club de béisbol Olmecas de Tabasco.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos puntualizó que en el DIF Tabasco reconocen el talento y esfuerzo diario de los artesanos, por lo que invitó a todos a seguir valorando el trabajo de los artesanos tabasqueños, quienes ponen emoción, experiencia y mucho corazón a todo lo que hacen.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México