Connect with us

Mundo

Atentados en Irak dejan 35 muertos

Publicado

en

 Entre las víctimas, 25 perecieron en los atentados perpetrados en el centro de la capital y sus alrededores; hay un centenar de heridos
 

Bagdad
Ageencias
Al menos 35 personas han muerto y más de 90 resultaron heridas en una cadena de atentados y ataques armados en distintos puntos de Irak, principalmente en Bagdad, según ha informado a Efe una fuente del Ministerio del Interior iraquí. Entre las víctimas, 25 perecieron en los atentados perpetrados en el centro de la capital y sus alrededores, donde se registraron, asimismo, la mayoría de los heridos, un total de 59.
Anteriormente, fuentes policiales dijeron que los fallecidos ascendían a una veintena a causa del estallido de unos diez coches bomba a primera hora de la mañana en varias localidades.
Uno de los atentados más mortíferos tuvo lugar en Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos seis personas perecieron y once sufrieron heridas por la explosión de cuatro vehículos cargados con explosivos en distintos barrios de la población.
Un ataque similar se produjo en el municipio de Al Kut, 180 kilómetros al sur de la capital, donde seis personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un terrorista suicida en un puesto de control.
Mientras en Bagdad, un grupo armado asesinó con pistolas con silenciador a un funcionario del Ministerio del Interior en el barrio de Al Amel, en el suroeste, donde poco después estalló un vehículo cargado con explosivos, que dejó cuatro heridos.
Estos ataques ocurren después de que el pasado sábado nueve personas murieran, entre ellas una niña de diez años y un soldado, por el estallido de un coche bomba y de varios artefactos explosivos en Diyala y en los alrededores de Bagdad.
Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha puesto en entredicho la seguridad por los numerosos atentados, sobre todo, contra objetivos chiíes y las fuerzas del orden, y que se han intensificado en el último año tras la salida definitiva de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Comprueban intimidaciones de Trump para revertir elecciones

Publicado

en

Una comisión de la Cámara de Representantes presenta documentos oficiales que detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump para revocar las elecciones de 2020
Documentos obtenidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump, su jefe de gabinete y otros asesores que presionaron a la cartera para que cuestionara los resultados de las elecciones del 2020, dijo este martes un panel de la Cámara de Representantes.
La Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, que buscó los registros del Departamento de Justicia, describió una serie de propuestas de Trump, del asesor principal Mark Meadows y de un abogado privado que presionaban al departamento para que actuara sobre las denuncias falsas de fraude del exmandatario republicano.
Los documentos se publicaron mientras legisladores estadunidenses continúan investigando la violenta irrupción del 6 de enero en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, quienes buscaban frustrar la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden.
«Estos documentos muestran que el presidente Trump trató de corromper a la principal agencia de justicia de nuestra nación en un descarado intento por revertir una elección que perdió», dijo la presidenta del panel, Carolyn Maloney.
La divulgación se produce horas antes de una audiencia de la comisión con el director del FBI, Christopher Wray, quien testificó ante otro panel de la Cámara a inicios de este mes, y el general Charles Flynn, hermano del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se ha referido a teorías de conspiración electoral impulsadas por Trump.
Los representantes de Trump no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México