Atentado suicida en Rusia deja 10 personas muertas y 32 heridas
Una mujer originaria de la república norcaucásica de Daguestán hizo explotar la bomba Moscú. Agencias Al menos 10 personas murieron y cerca de otras 32 fueron ingresadas a hospitales con lesiones de diferente gravedad como resultado de un atentado suicida en un autobús de transporte público, cometido este lunes en la ciudad rusa de Volgogrado […]
21 de octubre de 2013

Una mujer originaria de la república norcaucásica de Daguestán hizo explotar la bomba

Moscú.
Agencias
Al menos 10 personas murieron y cerca de otras 32 fueron ingresadas a hospitales con lesiones de diferente gravedad como resultado de un atentado suicida en un autobús de transporte público, cometido este lunes en la ciudad rusa de Volgogrado por una mujer originaria de la república norcaucásica de Daguestán.
Identificada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) como Naida Asiyalova, de 30 años, la mujer poco después de subir al autobús hizo explotar la bomba y las dos granadas que llevaba adheridas al cuerpo.
Según datos del ministerio del Interior de Daguestán, Asilyalova era esposa del ruso Dimitri Sokolov, de 21 años, que se convirtió al Islam y se incorporó al grupo armado de la ciudad daguestana de Majachkalá como “experto en la elaboración de artefactos explosivos”.
De los hospitalizados, ocho pasajeros se encuentran muy graves, precisó Yekaterina Golod, del servicio de prensa de la alcaldía de Volgogrado.
Las autoridades decretaron tres días de duelo, a partir de mañana martes.

Compartir: