Connect with us

Destacadas

Atentado contra mercado de Nigeria

Publicado

en

Abuja,
Notimex
Al menos 16 personas murieron y 24 resultaron heridas en un atentado contra un mercado en el norteño estado nigeriano de Borno, presuntamente perpetrado por el grupo extremista Boko Haram, informaron hoy fuentes oficiales.
El atentado se registró la víspera en un mercado popular de ganado de Maiduguri, capital del estado de Borno, a 10 días de la llegada al poder del presidente Muhammadu Buhari, quien se ha comprometido a acabar con Boko Haram, a quien se le atribuyó el hecho.
“El ataque se cree que es obra de la temida secta Boko Haram”, indicó el Comisionado de Policía en Maiduguri, Aderemi Opadokun, en declaraciones a la prensa, tras confirmar que otras 24 personas resultaron heridas.
El jefe policiaco informó que este atentado fue registrado luego de que una atacante suicida detonó una bomba en un carretera que une las localidades de Baga y Monguno, provocando su muerte y la de otras dos personas, según un reporte del sitio News 24 Nigeria.
Opadokun aconsejó a los residentes a estar atentos y reportar objetos extraños o personas sospechosas al control de seguridad más cercano para evitar más atentados similares, luego de que cerca de 100 personas han muerto en las últimas dos semanas en ataques del grupo islamista.
Al menos 31 personas murieron y 38 resultaron heridas la noche del jueves pasado, tras la explosión de una bomba en un concurrido mercado en la ciudad de Yola, en el nororiente de Nigeria, mientras que dos días antes 50 personas perecieron en un atentado en Maiduguri.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Asesores de salud de EEUU respaldan segunda dosis de vacuna de J&J

Publicado

en

Los asesores recomiendan una segunda vacuna de J&J para mayores de 18 años, al menos dos meses después de su primera dosis
La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del comité asesor, pero suele hacerlo.
Los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos votaron el viernes por unanimidad a favor de recomendar a los reguladores que autoricen una segunda inyección de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, para proteger mejor a quienes recibieron una sola dosis.
El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA respaldó las inyecciones para todos los receptores de vacunas de J&J mayores de 18 años al menos dos meses después de su primera dosis.
La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del comité asesor, pero suele hacerlo.
Después de escuchar las presentaciones de los científicos de J&J y de la FDA, muchos miembros del panel consultivo preguntaron si la vacuna de dosis única de J&J debería considerarse realmente una inyección de dos dosis para todos.
Asesores mencionaron los niveles más bajos de anticuerpos neutralizantes del virus que provoca en comparación con las vacunas que usan la tecnología de ARN mensajero (ARNm) de Moderna Inc y Pfizer Inc/BioNTech SE.
“Hay un imperativo de salud pública. Lo que estamos viendo es que se trata de un grupo con una eficacia general inferior a la que hemos visto con la vacuna de ARNm, por lo que es urgente hacer algo”, dijo el doctor Arnold Monto, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, que presidió la reunión.
Los científicos de J&J dijeron que su vacuna era más duradera que las vacunas de ARNm.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México