Atendió CEDH a más de 40 mil personas
Con lo cual, este organismo seguirá su misma política, de la defensa de los tabasqueños Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con la premisa de seguir velando y protegiendo a los ciudadanos para que se respeten los derechos humanos ante la actuación de las autoridades, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos […]
4 de enero de 2014

Con lo cual, este organismo seguirá su misma política, de la defensa de los tabasqueños

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con la premisa de seguir velando y protegiendo a los ciudadanos para que se respeten los derechos humanos ante la actuación de las autoridades, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Manuel Argáes de los Santos, ponderó que en el rubros de Protección y Defensa así como de Difusión y Capacitación, se atendieron a más de 40 mil personas, con lo cual, este organismo seguirá su misma política, de la defensa de los tabasqueños.
En este sentido, destacó que las acciones emprendidas durante los primeros once meses del año pasado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) permitieron atender a 41 mil 782 personas en los rubros de Protección y Defensa, y Difusión y Capacitación, destacó.
Indicó que estas cifras se encuentran detalladas en el informe que fue entregado por el ombudsman a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, tal como lo prevé la reforma constitucional local del 13 de septiembre último.
Precisó además en la entrevista, que en materia de Protección y Defensa, la CEDH atendió a cuatro mil 54 personas, mientras que en tareas de Difusión y Capacitación se trabajó con 37 mil 782 personas de diversas edades y escalas de participación pública y privada.
Detalla el informe que el presidente de este organismo presentó, indicó que se emitieron 192 Recomendaciones derivadas de 33 expedientes, mientras que 209 documentos dieron lugar a 577 Propuestas de Conciliación.
“La población beneficiada en 2013 en materia de Protección y Defensa de los Derechos Humanos alcanzó a un total de cuatro mil 54 personas, trabajo desglosado del modo siguiente: quejas radicadas, 1,206 (30%); orientación jurídica, 600 (15%); gestiones y(o trámites diversos, 809 (20%), y atención a peticionarios, 1,439 (35%)”.
También apuntó que con relación a población beneficiada en Sensibilización y Prevención, el informe de la CEDH señala que en 2013 se atendió en Difusión y Capacitación a 37,621 personas (99.72%), mientras que en la biblioteca de la oficina central se atendió a  107 personas –muchos de ellos estudiantes), para hacer un porcentaje del 0.28 % de un total de 37,728 acciones.
Por lo cual, Argaez de los Santos estableció que se seguirá con esta misma tónica, la defensa de los derechos de las personas en todos los ámbitos.

Compartir: