Legalidad en nuestro trabajo
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A más de un mes de las pasadas elecciones, ningún partido o ente puede decirse agraviado, se cumplió con legalidad en todos los competentes de estos comicios, señaló la consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy Domínguez.
La integrante de este organismo electoral, que cabe recordar que dejará el cargo el próximo 30 de septiembre, al vencer su plazo por el cual fue elegida por el Instituto Nacional Electoral, apuntó, que nadie dentro del pasado proceso electoral que culminó el 2 de junio, puede sentirse molesto, enojado por cómo se llevó a cabo este mismo procedimiento, pues todo fue conforme a la legalidad, al Estado de derecho y se cumplieron los objetivos.
Domínguez Arévalo, indicó que lo que sí faltó fue tiempo en materia de organización. No obstante, en base a preparación y dedicación, dijo que se pudo entregar un proceso electoral ejemplar, completamente imparcial y en tiempo y forma.
Aunque dijo, que en términos generales, está satisfecha con los resultados de organización del pasado proceso electoral local, la consejera del IEPCT, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, señaló que sí es necesaria una reforma electoral.
Anotó que se debe seguir mejorando en la elaboración de elecciones en Tabasco. “Todas las leyes son perfectibles y más las electorales, por lo cual, en las experiencias que se han tenido en los pasados procesos, pueden sacarse procedimientos positivos y tener una nueva ley electoral, que busque atender todas la demandas por parte de los actores y de la sociedad”.
“Este organismo cumplió en lo legal y en las normas electorales en la cabalidad necesaria con su función respectiva, por lo que ningún partido político se puede decir agraviado o discriminado”
Rosselvy Domínguez
Consejera del IEPCT