Connect with us

Política

Atender rezago educativo ocasionado por la pandemia: padres de familia

Publicado

en

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, pidió a la Secretaría de Educación (Setab) esmerarse más, por atender a toda la población de alumnos que, por alguna razón, no pudieron acceder al programa de educación a distancia y por ello, se dieron de baja en el sistema.
En entrevista indicó que, la federación, el estado y municipio tienen un problema de rezago educativo con muchos niños reprobados que, aunque se dio la orden que no se les reprobara, al hacerles un examen de conocimiento no saldrían bien.
A su parecer, Montero Acosta dijo que éste, es el problema número uno que debe atender la Setab porque hay muchos padres de familia que ayudaron a sus hijos para salir con excelentes calificaciones, pero otros, tienen compromisos laborales y también hay papás que no les interesa si el hijo aprueba o no.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México