Atención de calidad para tabasqueños
Refrendó su compromiso para llevar y que todos los tabasqueños reciban servicios de calidad Ricardo Rivera Rumbo Nuevo Al realizar un recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, aseguró que en atención a la petición del gobernador Arturo Núñez Jiménez, realiza […]
14 de enero de 2016

Refrendó su compromiso para llevar y que todos los tabasqueños reciban servicios de calidad

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Al realizar un recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, aseguró que en atención a la petición del gobernador Arturo Núñez Jiménez, realiza un intenso trabajo de innovación para que todas las unidades médicas cuenten con lo indispensable para ofrecer una atención de calidad a la población.
En su recorrido, Arroyo Yabur platicó con la presidenta de la Sociedad Médica, Micaela Saldaña García, a quien le ofreció un diálogo directo y abierto, y se comprometió para que los especialistas cuenten con el equipo necesario para que realicen sus intervenciones. “Ya hemos identificado las necesidades de equipamiento e instrumental y esperamos que en un tiempo breve cuenten con los insumos para que practiquen sus cirugías”, puntualizó.
Destacó que de acuerdo a la normatividad que señala la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, ya se tiene considerada la adquisición de más insumos, que no solamente se entregarán al Rovirosa, sino a los demás nosocomios de la dependencia. “Estamos constatando y afinando lo que realmente se necesita”, enfatizó.
En su visita también se encontró con pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, que bien pueden ser atendidos en los centros de salud, y en los hospitales generales y comunitarios de los municipios, ya que cuentan con el personal y los medicamentos suficientes para su cuidado y observación.
El funcionario estatal destacó que se busca eficientar las carteras de servicios de los hospitales de referencia para que el trabajo propio de las unidades que impactan la demanda de atención se pueda desimpactar en lo que se construye el Hospital General de Villahermosa, como lo anunció el mandatario tabasqueño.
En compañía del subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Jesús Alvarado García, confirmó que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” cuenta con 92 por ciento de los medicamentos necesarios de atención.
Junto a la directora del nosocomio, Bertha Celia Carrillo Pérez, estuvo en el área de urgencias, donde supervisó los trabajos de remodelación que se realizan en los seis quirófanos, la sala de labor, la cancelería de urgencias y los baños de consulta externa, que tenían más de 20 años que no recibían ningún tipo de mantenimiento.
El titular de Salud fue informado de que en las últimas semanas del año pasado, la dependencia entregó al Hospital Rovirosa 12 nuevas máquinas de anestesia, así como 20 nuevos monitores de signos vitales, con los que se continúa reforzando el equipamiento médico de la institución.
La directora del hospital también le explicó que los cuatro quirófanos de la Unidad de Cirugía Ambulatoria “Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce” se habilitaron para la atención de las cirugías de urgencias, así como de las pacientes embarazadas.

Clausuran consultorio
La Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, clausuró en Tabasco un consultorio ginecológico que ofrecía atención médica en reproducción asistida, al margen de la legislación sanitaria federal, y alista una multa que podría superar el millón de pesos.
En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que ante las denuncias públicas de que algunas clínicas tabasqueñas ofrecían el servicio médico a mujeres que rentan su útero sin contar con licencia sanitaria, realizó una investigación.
Se revisaron las condiciones en que operan estos establecimientos médicos, y tras la primera visita de inspección, los verificadores federales detectaron diversas anomalías en el consultorio con especialidad de ginecología y obstetricia denominado “CEFAM”, de Villahermosa, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades.
Destacó que el consultorio de CEFAM (Centro Especializado en Infertilidad y Cuidado de la Mujer) no cuenta con licencia sanitaria de Cofepris especial para la realización de actos médicos relacionados con la reproducción asistida.

Compartir: