Ataques no nos afectan
El presidente palestino asentó que la ofensiva iniciada por Israel, no afectará sus aspiraciones para ingresar a la Asamblea General de la ONU Jerusalén, Israel Agencia El Universal El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró en Ramala que la ofensiva israelí en Gaza no frenará la votación para conseguir el estatus para Palestina como Estado no […]
17 de noviembre de 2012

El presidente palestino asentó que la ofensiva iniciada por Israel, no afectará sus aspiraciones para ingresar a la Asamblea General de la ONU

Jerusalén, Israel
Agencia El Universal
El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró en Ramala que la ofensiva israelí en Gaza no frenará la votación para conseguir el estatus para Palestina como Estado no miembro en la Asamblea General de la ONU, el próximo día 29.
«Insistimos en ir a Naciones Unidas sean cuales sean las circunstancias», dijo Abás en una declaración televisada al comienzo de una reunión de urgencia de la dirección palestina.
Abás afirmó que «todo lo que Israel está haciendo tiene como objetivo bloquear nuestro empeño en ir a Naciones Unidas», en referencia a la operación «Pilar Defensivo», lanzada el miércoles y en la que han muerto hasta el momento 27 palestinos.
«La actual agresión muestra que Israel sigue negando nuestros derechos», señaló el presidente palestino, quien subrayó que «Israel debe entender que, sin hacer la paz, nunca disfrutará de seguridad».
Abás reveló que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, le telefoneó para anunciarle la ya concluida visita a Gaza de su primer ministro, Hisham Qandil.
El presidente palestino insistió en que los ataques israelíes «no son sólo contra Hamás, sino contra el pueblo palestino», que en estos momentos debe «permanecer unido.»
Tras pedir «mayores esfuerzos para lograr la reconciliación» entre la facción que lidera y vertebra el Gobierno de Ramala, Al Fatah, y el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, Abás relató que recientemente trató sin éxito de contactar con el máximo líder de esa formación, Jaled Meshal, que vive en el exilio, y con el jefe del Gobierno en Gaza, el también islamista Ismail Haniye.
Meshal «estaba ocupado y traté de contactar a Haniye para escuchar de él lo que está pasando pero no respondió», afirmó Abás.
A diferencia del año pasado, cuando llevó sin éxito al Consejo de Seguridad su demanda de reconocimiento como Estado de pleno derecho, Abás acudirá el próximo día 29 a la Asamblea, donde el «sí» rotundo se da casi por descontado.

Compartir: