Connect with us

Mundo

Ataques no nos afectan

Publicado

en

El presidente palestino asentó que la ofensiva iniciada por Israel, no afectará sus aspiraciones para ingresar a la Asamblea General de la ONU

Jerusalén, Israel
Agencia El Universal
El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró en Ramala que la ofensiva israelí en Gaza no frenará la votación para conseguir el estatus para Palestina como Estado no miembro en la Asamblea General de la ONU, el próximo día 29.
«Insistimos en ir a Naciones Unidas sean cuales sean las circunstancias», dijo Abás en una declaración televisada al comienzo de una reunión de urgencia de la dirección palestina.
Abás afirmó que «todo lo que Israel está haciendo tiene como objetivo bloquear nuestro empeño en ir a Naciones Unidas», en referencia a la operación «Pilar Defensivo», lanzada el miércoles y en la que han muerto hasta el momento 27 palestinos.
«La actual agresión muestra que Israel sigue negando nuestros derechos», señaló el presidente palestino, quien subrayó que «Israel debe entender que, sin hacer la paz, nunca disfrutará de seguridad».
Abás reveló que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, le telefoneó para anunciarle la ya concluida visita a Gaza de su primer ministro, Hisham Qandil.
El presidente palestino insistió en que los ataques israelíes «no son sólo contra Hamás, sino contra el pueblo palestino», que en estos momentos debe «permanecer unido.»
Tras pedir «mayores esfuerzos para lograr la reconciliación» entre la facción que lidera y vertebra el Gobierno de Ramala, Al Fatah, y el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, Abás relató que recientemente trató sin éxito de contactar con el máximo líder de esa formación, Jaled Meshal, que vive en el exilio, y con el jefe del Gobierno en Gaza, el también islamista Ismail Haniye.
Meshal «estaba ocupado y traté de contactar a Haniye para escuchar de él lo que está pasando pero no respondió», afirmó Abás.
A diferencia del año pasado, cuando llevó sin éxito al Consejo de Seguridad su demanda de reconocimiento como Estado de pleno derecho, Abás acudirá el próximo día 29 a la Asamblea, donde el «sí» rotundo se da casi por descontado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México