Connect with us

Destacadas

Atacante enmascarado simpatizaba con nazis

Publicado

en

Suecia
Agencias
El autor del ataque de ayer con arma blanca en una escuela en Trollhättan (suroeste de Suecia), en el que murieron dos personas y el propio agresor, simpatizaba con grupos de extrema derecha y contrarios a la inmigración, según informaron varios medios suecos.
El joven de 21 años, cuya identidad no ha sido revelada, publicó en su cuenta del portal YouTube videos de un blogger neofascista sueco y películas que glorifican a Adolf Hitler y la Alemania nazi.
En su perfil de la red social Facebook apoyó además la campaña del ultraderechista Demócratas de Suecia por un referendo contra la inmigración, según reveló en su web la revista «Expo», especializada en movimientos de ultraderecha, y publicaron también después los diarios «Dagens Nyheter» y «Aftonbladet».
La Policía sueca, que por el momento desconoce los motivos del agresor, ha rechazado pronunciarse sobre las posibles inclinaciones ultraderechistas del joven, aunque los servicios de inteligencia (Säpo) han admitido que colaboran en la investigación.
La escuela de Kronan, donde se produjeron los sucesos, cuenta con una importante proporción de alumnos de origen extranjero.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Musk dice que equipo legal de Twitter lo acusa de violar acuerdo de confidencialidad

Publicado

en

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas
Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc. TWTR.N, lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.
«¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!», tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O.
Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
El ejecutivo dijo que su equipo probaría «una muestra aleatoria de 100 seguidores» en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.
Cuando un usuario le pidió a Musk que «elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots», respondió :
«Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular fake/spam/duplicate».
Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.
Más tarde dijo que «existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México