Connect with us

Política

Atacan con dron una base militar de Estado Unidos en Irak

Publicado

en

El ataque apuntó a la base de Al Harir, 70 km al noreste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán.
Una base militar que alberga a soldados estadounidenses en el Kurdistán iraquí (norte) fue objeto el viernes de un ataque con dron que no dejó víctimas, informaron el sábado fuentes de la coalición internacional antiyihadista en Irak.
“Un dron alcanzó una base de la coalición en el Kurdistán, no hubo víctimas ni daños”, declaró el vocero de la coalición liderada por Estados Unidos, el coronel Wayne Marotto.
Según la prensa local kurda, el ataque apuntó a la base de Al Harir, 70 km al noreste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán.
El ataque tuvo lugar antes de que el primer ministro iraquí Mustafá Al Kazimi se reúna el lunes en Washington con el presidente Joe Biden para discutir sobre la presencia militar estadounidense en Irak.
Irak se encuentra atenazado entres sus aliados estadounidense e iraní, que son enemigos declarados.
Estados Unidos tiene aún 2,500 militares desplegados en Irak, de un total de 3.500 personas de la coalición internacional.
Las poderosas facciones pro-Irán exigen su partida. Decenas de ataques contra intereses estadounidenses les fueron atribuidos en los últimos meses.
Estados Unidos regresó a Irak en 2014 al frente de una coalición internacional para ayudar a las fuerzas iraquíes a vencer a la organización yihadista Estado Islámico (EI), oficialmente derrotada en el país en 2017.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México