Connect with us

Destacadas

AstraZeneca admite que tratamiento no cumplió con objetivo de prevenir COVID-19 sintomática

Publicado

en

El tratamiento con anticuerpos monoclonares pertenece a un grupo de fármacos que simulan los anticuerpos naturales
La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca admitió este martes que un estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales -AZD7442- no cumplió con el principal objetivo de prevenir la COVID-19 sintomática en participantes recientemente expuestos al virus SARS-CoV-2.
En un comunicado, la empresa anglo-sueca indicó que los participantes en este ensayo eran mayores de 18 años que no habían sido vacunados y que habían estado expuestos a una persona con coronavirus en un periodo de ocho días.
AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomática en un 33 % en comparación con un placebo, que no fue estadísticamente significativo, de acuerdo con la compañía.
El experto en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado Myron Levin resaltó en la nota la importancia de contar con tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas contra la COVID-19.
El tratamiento con anticuerpos monoclonares pertenece a un grupo de fármacos que simulan los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para luchar contra una infección.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Vacuna Pfizer disminuye su eficacia contra el COVID-19 con el tiempo

Publicado

en

La farmacéutica indicó que después de la segunda dosis brinda protección hasta por 6 meses, pero que disminuye con el tiempo.
La vacuna Pfizer es una de las que mayor porcentaje de efectividad tiene contra el COVID-19: ayuda a prevenir casos graves de enfermedad e inclusive la muerte por este padecimiento; sin embargo, de acuerdo con un informe publicado por la farmacéutica, su eficacia se reduce cada dos meses en casos sintomáticos.
Los datos del estudio arrojaron que 44 mil personas mostraron una efectividad de hasta 96 por ciento en casos severos durante los primeros seis meses después de que fueron inoculadas con la segunda dosis.
Asimismo, los resultados mencionaron que para el cuarto mes la eficacia bajó al 90 por ciento y para el sexto mes era de, aproximadamente, 84 por ciento.
Autoridades de Pfizer y BioNTech tienen la intención de solicitar un refuerzo de la vacuna ante los resultados de este estudio; sin embargo, aún no se establece una fecha. Aunque dichos resultados fueron publicados en internet, aún no han pasado por una revisión científica completa.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México