Así puedes protegerte contra las variantes Delta y Delta Plus del COVID-19
Te damos algunas recomendaciones ante la aparición de estas mutaciones del COVID-19. Las variantes Delta y Delta Plus se han hecho presentes en distintas partes del mundo. En la Ciudad de México (CDMX), se han identificado seis casos que contienen la primera mencionada. A pesar de que la vacunación contra COVID-19 está en una etapa […]
5 de julio de 2021

Te damos algunas recomendaciones ante la aparición de estas mutaciones del COVID-19.
Las variantes Delta y Delta Plus se han hecho presentes en distintas partes del mundo. En la Ciudad de México (CDMX), se han identificado seis casos que contienen la primera mencionada.
A pesar de que la vacunación contra COVID-19 está en una etapa avanzada en México, la principal preocupación de los científicos es que las nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2 son más contagiosas; sin embargo, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca han demostrado una mayor inmunidad contra estas mutaciones.
En caso de que aún no recibas la vacuna contra COVID-19, aquí te damos algunas recomendaciones para protegerte lo mejor posible ante las nuevas variantes del coronavirus; sigue cuidando tu salud y la de tus seres queridos.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus, mencionó que la variante delta, detectada por primera vez en India, sigue avanzando y evolucionando cada vez más. Por ello, el infectólogo Alejandro Macías Hernández instó a la población a vacunarse lo más pronto posible, si tienen la posibilidad de hacerlo.
Es importante que las personas completen su esquema de vacunación (una o dos dosis) para que combatan de la mejor manera estas mutaciones. En días pasados, la farmacéutica Johnson & Johnson anunciaron que su vacuna también es efectiva contra la variante Delta y Delta Plus.
Asimismo, Macías explicó que el virus seguirá creciendo; por ello, es importante continuar con las medidas de seguridad como la sana distancia de 1.5 metros, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, constante lavado de manos, así como también la aplicación de gel antibacterial.

Compartir: