Colusión de la delincuencia organizada con servidores públicos en el homicidio del hijo de Moreira: PGR
Advierte Procuraduría estatal que “por los hechos y declaraciones ministeriales, se presume la colusión con autoridades o servidores públicos” en el asesino del hijo del ex gobernador Humberto Moreira Saltillo, Coah., El Universal En el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, es muy probable la participación de miembros de […]
7 de octubre de 2012

Advierte Procuraduría estatal que “por los hechos y declaraciones ministeriales, se presume la colusión con autoridades o servidores públicos” en el asesino del hijo del ex gobernador Humberto Moreira

Saltillo, Coah.,
El Universal
En el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, es muy probable la participación de miembros de la delincuencia organizada, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
«Por los hechos y declaraciones ministeriales, se presume la colusión con autoridades o servidores públicos», agregó la dependencia en un comunicado de prensa.
También expresó su confianza en que ubicarán, arrestarán y llevarán ante los jueces a quienes mataron a José Eduardo, para que se les condene y paguen con cárcel su delito.
En más sobre la investigación del crimen cometido el miércoles por la noche en ciudad Acuña, la dependencia precisó que hasta ayer viernes se practicaron más de 16 pruebas periciales, 21 declaraciones ministeriales y diversas indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.
Aseguró, asimismo, que las acciones coordinadas entre los cuerpos de seguridad e inteligencia de los órdenes de gobierno estatal y federal, fortalecen las líneas de investigación sustentadas en la integración de las averiguaciones previas de las Procuradurías General de la República (PGR) y la General de Justicia del Estado.
Se comprometió también a que «se agotarán todas las posibilidades que técnica y pericialmente nos permitan llegar a la resolución de este caso».
En cuanto a los resultados que se obtengan de las pesquisas que se llevan a cabo ofreció que se informará periódicamente de los avances a los medios de comunicación.
Aclaró, empero, que se resguardará la información correspondiente, «a fin de no poner en riesgo su finalidad, que es la de preservar la verdad y la aplicación de la justicia».
La Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de trabajo conjunto con las autoridades del gobierno federal:
El cual «estamos seguros nos llevará a entregar a los responsables ante los jueces competentes, una vez que se tipifique el cuerpo del delito y se impute la responsabilidad correspondiente a él o los culpables», puntualizó.

SUMAN 21 DECLARACIONES MINISTERIALES
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se han realizado más de 16 pruebas periciales y tomado 21 declaraciones ministeriales, como parte de la investigación del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.
En un comunicado, la dependencia dijo que para esclarecer la muerte del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se han aplicado acciones coordinadas entre los cuerpos de seguridad e inteligencia de los órdenes estatal y federal.
Mencionó que es muy probable la participación de miembros de la delincuencia organizada en el homicidio de Moreira Rodríguez, en el cual por los hechos y declaraciones ministeriales, se presume la colusión con autoridades o servidores públicos.
“Se agotarán todas las posibilidades que técnica y pericialmente nos permitan llegar a la resolución de este caso y se informará periódicamente de los avances a los medios de comunicación, resguardando la información correspondiente, a fin de no poner en riesgo su finalidad, que es la de preservar la verdad y la aplicación de la justicia”, señaló.
La PGJE reiteró su compromiso de trabajo conjunto con las autoridades del gobierno federal, “que estamos seguros nos llevará a entregar a los responsables ante los jueces competentes, una vez que se tipifique el cuerpo del delito y se impute la responsabilidad correspondiente a él o los culpables”.

Compartir: