Connect with us

Política

Aseguran oficinas de la Cooperativa Cruz Azul en Ciudad de México

Publicado

en

El aseguramiento se realizó por un actuario apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales se encuentran resguardando el inmueble.
Las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul fueron aseguradas la madrugada de este jueves al sur de la Ciudad de México.
El aseguramiento ocurrió después de que un juez de la Ciudad de México ordenó a la Cooperativa Cruz Azul poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en la colonia Pedregal de Carrasco.
Además, el juez dispuso que los bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones deben ser entregados.
El operativo se realizó por un actuario apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales se encuentran resguardando el inmueble.
La orden judicial autoriza que para llevar a cabo el cumplimento se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, además de que se pide que las autoridades correspondientes auxilien al actuario para llevar a cabo la orden dictada por el juez.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Confianza en recuperación. Se logrará reactivación en el último trimestre: empresarios

Publicado

en

A pesar de que existe una tendencia para recuperar el sector comercio por la crisis económica por la pandemia, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Miranda, aseguró que cerca de 400 negocios, hasta este momento, no logran abrir los negocios, se espera que mejore esta situación en este último trimestre del presente año.
En este sentido, aseguró, que esta perspectiva se espera que vaya mejorando en el paso de las semanas, pues, con el semáforo color naranja se tiene un buen futuro, pero, el problema consiste en que, estos empresarios tienen problemas económicos, que buscan solucionarlo.
Ello, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), confirmará que el 30 por ciento de empresas podría ya no reabrir sus puertas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tabasco, Manuel Miranda Hernández precisó que son alrededor de 400 comercios los que permanecen cerrados.
Señaló que estos comercios cerraron desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), no han podido reabrir.
Comentó que esta situación ha generado desempleo en todos los sectores, siendo antros y bares los más afectados, pues por cada local se tuvo que despedir de tres a cinco personas dependiendo de su tamaño y giro.
Aclaró que muchos comercios empeñaron su equipo de trabajo, debido al tiempo que estuvieron cerrados y que debían de pagar deudas o quincena a sus trabajadores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México