Connect with us

Región

Aseguran a tres presuntos polleros

Publicado

en

Leonardo Hernández Murillo
Corresponsal
En un operativo especial, elementos de la policía ministerial, logró el aseguramiento de tres presuntos polleros quienes transportaban en una combi de pasajeros a  11 indocumentados de nacionalidad hondureña, el operativo se efectuó la noche del pasado miércoles en el poblado Punta de Montaña, comunidad ubicada en la zona fronteriza de Tenosique.
Eran aproximadamente las 8 de la noche del pasado miércoles cuando en un operativo los ministeriales vieron que circulaba de manera sospechosa la combi de pasajeros a la altura del poblado Punta de Montaña y al detenerla encontraron que viajaban 11 hondureños, el chofer de la unidad Urvan blanca con placas de circulación 2485 VMD Gustavo González Pech, manifestó que os indocumentados se los había entregado Isaías Pérez.
En el operativo también fue asegurado Arturo Pimienta Hernández quien se encontraba con ellos, una camioneta roja de batea con placas de circulación CZ 60528, una camioneta vieja de redilas, sin placas y sin chofer en donde se presume trasportaban a los centroamericanos hasta esta comunidad mexicana en donde fueron asegurados.
Durante este jueves las unidades, los presuntos polleros y los indocumentados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en la agencia del ministerio publico del fuero común, momentos mas tardes los presuntos polleros rendirán sus declaración correspondiente ante la agencia del ministerio publico de la federación  y los hondureños serán puestos a disposición de las autoridades migratorias para la repatriación a su país de origen.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Inician obras en Cunduacán

Publicado

en

A unos meses que se hiciera la supervisión de las malas condiciones del puente tubular en Tierra Libertad, de éste municipio, el cual utilizan productores de caña, cacao ganaderos y ciudadanía en general, el edil, Abraham Cano flanqueado por los líderes cañeros, José Livio Pons Echeverría y Octavio Montejo de la O, dieron el banderazo de inicio de ésta importante obra con la que, «vamos a reducir nuestros gastos y, desde luego que esta obra beneficia también a muchas pobladores de ésta zona», remarcó el líder de la ULPCA-AC, del Ingenio Santa Rosalía, Pons Echeverría.
Por su parte, el presidente cunduacsnense, después de detallar que su gobierno ha invertido en éste centro integrándose unos 22 millones de pesos, remarcó que su gobierno siempre va a responder a demandas que afectan a nuestros productores y la ciudadanía en general.
El dirigente del CNPR, de Santa Rosalía, Octavio Montejo de la O, precisó que el edil, Cano, «nos está tratando muy bien y, con ésta obra la familia cañera de Santa Rosalía está muy contenta porque, vamos transitar seguro y vamos a gastar menos en transportar nuestra caña».
Cunduacán
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México