Arturo Núñez graduación de 157 nuevos policías
Encabeza el gobernador graduación de onceava antigüedad del curso básico de formación policial; Tabasco cumple compromiso de tener cuerpos policiacos mejor preparados y profesionales, afirma Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con un llamado a los nuevos elementos policiacos que se graduaron en el Colegio de Policía del estado para que se sumen a las […]
28 de septiembre de 2013

Encabeza el gobernador graduación de onceava antigüedad del curso básico de formación policial; Tabasco cumple compromiso de tener cuerpos policiacos mejor preparados y profesionales, afirma

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con un llamado a los nuevos elementos policiacos que se graduaron en el Colegio de Policía del estado para que se sumen a las acciones en contra de la delincuencia, el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez ponderó que “el gobierno de Tabasco avanza en el propósito de constituir cuerpos de seguridad cada vez más preparados y profesionales, fundamentales en un contexto en el que se libra una ardua batalla contra la criminalidad”.
Al acudir a la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública para ser testigo de la graduación de estos 157 nuevos elementos de la onceava generación, de los cuales 28 son mujeres, estableció que se requiere voluntad, fuerza y deseos de servir a Tabasco, por lo cual, los conminó a dar lo mejor de ellos en esta lucha contra la delincuencia.
Ante ello, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reiteró el compromiso del estado de trabajar para mantener la tranquilidad y paz social de la ciudadanía.
“El gobierno de Tabasco avanza en el propósito de constituir cuerpos de seguridad cada vez más preparados y profesionales, fundamentales en un contexto en el que se libra una ardua batalla contra la criminalidad”, ponderó.
Después de entregar constancias a los elementos acreditados de la onceava antigüedad, dio la bienvenida a un grupo de 200 jóvenes que iniciaron el curso básico de formación policial correspondiente a la doceava antigüedad.
Indicó que la función policiaca “representa una de las actividades más importantes y nobles dentro de una sociedad, pese a aquellos que fallan al desempeñarla, pero son los menos”.
Confió en que de la experiencia de las fuerzas ya en activo y el ímpetu de la nueva generación “se construirá una policía más eficaz y a la altura de lo que exige la sociedad”.
Destacó que los tabasqueños pueden sentirse orgullosos de quienes acreditaron el curso básico policial, toda vez que se conducirán con criterios sólidos, pleno respeto a los derechos humanos, convicción ética, sentido de servicio y trabajo con eficacia.
Durante su participación en la ceremonia de graduación, el gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que se tiene la confianza de que los nuevos agentes pongan en práctica lo que aprendieron para combatir la delincuencia, que en este momento ha pegado al estado.
Asimismo, el mandatario estatal exhortó a los uniformados a que cumplan cabalmente con sus funciones, para que pongan todo el espero en darle seguridad a los ciudadanos.
Enfatizó que su labor debe realizarse en apego a los derechos humanos, pues hoy en día se necesita de cuerpos policíacos que tengan convicción y que «se pongan la camiseta, que sean leales.
Por su parte, el graduado Alejandro Ricárdez García, ofreció a la sociedad una policía que actuará con profesionalismo y dedicación, pero particularmente estará a la altura de lo que Tabasco y los tabasqueños merecen.
Indicó que durante las 980 horas clase adquirieron los conocimientos necesarios para desempeñar la función con estricto apego a los preceptos legales, vocación de servicio y disciplina, en aras de resguardar el orden y la estabilidad social.
Jorge Sánchez Castellanos, director del Colegio de Policía y Tránsito del estado, destacó que el grupo de 157 elementos de fuerza está capacitado en temas de derechos humanos, marco jurídico de la función policial, sistema penal acusatorio, protección civil, y desarrollo para expresión oral y escrita.
También se adiestraron en asuntos de primeros auxilios, técnicas y manejo del bastón PR-24, educación y seguridad vial, radiocomunicación, armamento y tiro, técnicas y tácticas de intervención policial, y defensa personal.
Resaltó que hoy que la sociedad exige cuerpos de seguridad pública mejor preparados, que no se dobleguen ante los embates de la delincuencia, surge una generación de policías formados bajo una mística de servicio y lealtad absoluta al estado.

Compartir: