Connect with us

Cultura

Arte en Bogotá. Galería presenta a grupo de artistas emergentes

Publicado

en

Entre las obras de la exposición “Exploración”, figuran los trabajos de Otoniel Borda

Bogotá, Colombia
Notimex
Un grupo de artistas colombianos expondrá sus obras en la Galería Aurora en esta capital para mostrar sus últimos trabajos que van desde del dibujo, la pintura, la escultura y una variada muestra de las diferentes tendencias que se dan en el arte nacional emergente.
Los artistas que participan en esta muestra son Otoniel Borda, Jorge Magyaroff, William Bahos, Vicenta Gómez, Marcello Castellani, Mauricio Combariza, Fernando Cuevas, Estey Ducuara, Angélica Chavarro, Fredy Forero, Sonia Gaitán, Nardy Getiva, Leonardo Guayan, Paul Guerrero, Edgar Jiménez y Evelyn Tovar.
La directora de la Galería Aurora, Andrea Walker, invitó a 16 artistas nacionales para que expongan sus obras a partir del próximo 25 de julio y de esta forma valorar el “esfuerzo colectivo entre los artistas del proyecto Faenza y la galería Aurora, espacio para el arte y el diseño”.
Aurora es una galería ubicada en el céntrico barrio Polo Club, en Bogotá, que tiene como “propósito fomentar el arte contemporáneo y acercar a nuevos públicos e integrarlos a la dinámica del mercado del arte”.
Entre las obras de la exposición “Exploración”, figuran los trabajos de Otoniel Borda, cuyo “proceso artístico vincula a las diversas técnicas plásticas con elementos del diario vivir, en una búsqueda personal para revalorar los diversos significados de los elementos y espacios cotidianos, se podría decir que en su trabajo se proyecta la necesidad de hacer visibles aspectos elementales que pasan desapercibidos en el frecuente afán de la vida.”
Jorge Magyaroff, comentó que su pintura “y el color han sido el punto de partida en mi proceso, son los materiales que transformó y modificó para llegar al objeto. De la pintura tomó sus cualidades matéricas, me interesa su brillo, las formas que dibuja en su estado líquido y también su textura”.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cultura

Momias, atractivo de la Feria de León

Publicado

en

La exposición de las momias ha sido visitada por cientos de estudiantes

Ciudad de México
Agencias
En el marco de la Feria de León 2020, que se realiza del 10 de enero al 4 de febrero, la exposición temporal de las Momias de Guanajuato es visitada cada día por cientos de niñas y niños estudiantes de educación básica.
En un comunicado, la Presidencia Municipal de Guanajuato informó que, a través de visitas guiadas, a los estudiantes se les explica que las momias son producto de un fenómeno natural del antiguo panteón de Santa Paula, en la ciudad de Guanajuato, donde el primer cuerpo momificado se encontró en 1865.
La Feria Estatal de León, que en este año espera la visita de más de seis millones de personas, alberga una muestra de 11 momias que el público puede admirar por el pabellón de Japón y Tamaulipas, país y estado invitados de honor.
La exposición temporal incluye cuerpos momificados en un ambiente que recuerda las leyendas fúnebres de Guanajuato, pues cuenta con una carroza histórica (1953), una limusina, que llegó a San Luis Potosí procedente de Estados Unidos y de ahí pasó a Irapuato.
Como parte del protocolo de protección y conservación de las momias, el pabellón es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana las 24 horas del día.
Además del apoyo permanente que se recibe por parte del personal de Protección Civil y del equipo especializado del Museo de las Momias de Guanajuato, junto con las direcciones generales de Cultura y Educación y de Desarrollo Turístico y Económico.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México