Connect with us

Mundo

Arrestan a simpatizante extremista en NY

Publicado

en

Autoridades de Nueva York arrestaron ayer a Sajmir Alimehmeti, de 22 años y residente del condado de Bronx, acusado de intentar unirse al grupo extremista Estado Islámico (EI) y de ayudar a otra persona a concretar este objetivo.

Nueva York,
Notimex
La oficina del procurador del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, informó a través de un comunicado que Alimehmeti fue arrestado luego que autoridades desplegaron un operativo encubierto desde 2015.
Alimehmeti intentó entrar en un par de ocasiones a Reino Unido, país que lo rechazó por encontrar en la primera ocasión ropa de camuflaje, así como un par de nunchakus o chacos en su maleta; y luego por hallar en su computadora imágenes de apoyo al EI.
Un análisis posterior determinó que la computadora de Alimehmeti contenía imágenes suyas con la bandera del EI y haciendo señas de lealtad a ese grupo extremista. Asimismo, fueron detectadas imágenes de combatientes del EI.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México