Connect with us

Mundo

Arrecia Trump ataques contra Biden previo a debate final

Publicado

en

El presidente de EU incrementa sus ataques contra su rival demócrata, Joe Biden, cuando solo faltan dos días para el último debate entre ellos antes de las elecciones presidenciales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció este martes su ofensiva contra la integridad de su rival demócrata, Joe Biden, a dos días del decisivo debate final televisado entre ambos antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Trump, rezagado en las encuestas y temeroso de ser un presidente de un solo mandato, tiene un tono más agresivo que nunca.
¿Su ángulo de ataque? Los negocios del hijo de Biden, Hunter Biden, en Ucrania y China, cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
“Este es un caso de corrupción importante», dijo Trump esta mañana a Fox News, afirmando que el fiscal general, Bill Barr, debería iniciar rápidamente una investigación.
“Esto tiene que saberse antes de las elecciones», apuntó el presidente republicano.
Trump ha estado insistiendo desde hace varias semanas, sin pruebas concretas que lo sustenten, que la familia Biden es una «empresa criminal».
En este contexto, el último debate entre los dos candidatos septuagenarios, que tendrá lugar el jueves en Nashville, Tennessee, promete ser tenso, después de un primer cara a cara particularmente caótico plagado de interrupciones y golpes bajos.
“No hay nada justo en este debate», dijo Trump, reiterando sus virulentas críticas a la moderadora, la periodista de NBC Kristen Welker, así como a la Comisión de Debates Presidenciales (CPD), la entidad independiente a cargo de su organización.
Para evitar la cacofonía del primer duelo televisado, la CPD decidió silenciar los micrófonos de los dos candidatos cuando no tengan la palabra.
“Es deseo de la comisión que los candidatos sean respetuosos con sus respectivos tiempos de intervención, lo que hará avanzar el debate público en beneficio de los espectadores», dijo.
Trump dijo que participará igual, pero insistió en que «es injusto».
¿Cambiará su estrategia desde el primer debate, durante el cual interrumpió permanentemente a su rival demócrata?
“Algunos dicen que hay que dejarlo hablar porque siempre termina perdiendo el hilo», respondió Trump en alusión a Biden, luego de meses en los que busca retratar a su oponente como un anciano senil que no entiende qué está pasando.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Putin llama a los rusos a acudir a las urnas en las elecciones parlamentarias

Publicado

en

El presidente ruso recalcó que la Duma del Estado es «uno de los órganos claves» del sistema de poder y destacó la importancia de su interacción con el Gobierno.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a los rusos a acudir a la urnas para elegir a nuevos miembros de la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento, en unas votaciones que comenzarán mañana y se extenderán hasta el próximo domingo.
“Todos estamos igualmente interesados en que lleguen al Parlamento personas responsables, activas, prestigiosas, capaces de cumplir su palabra y sus promesas, de justificar las esperanzas y la confianza de los ciudadanos de Rusia”, dijo el mandatario en un mensaje televisado.
Los 450 diputados que se renovarán en la Duma se eligen para cinco años según un sistema mixto: una mitad, por listas de partidos, y la otra, por cincunscripciones mayoritarias.
Están registrados más de 5,800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes, de acuerdo con la Comisión Electoral Central (CEC).
El jefe del Kremlin pidió a los rusos acudir a los colegios electorales cualquiera de los tres días de votación o hacer uso del sufragio electrónico a distancia”, ya que “las actuales tecnologías garantizan su seguridad”.
Los votantes de las regiones de Moscú, Nizhni Novogorod, Kursk, Yaroslav, Murmansk, Rostov y Sebastopol podrán votar en línea en las elecciones legislativas, en las que se elegirán, además de los diputados de la Duma, 12 jefes de entidades federadas y 39 parlamentos regionales.
En total más de 2.6 millones de ciudadanos votarán de manera electrónica, según adelantó el miércoles la presidenta de la CEC, Ella Pamfílova.
Además, en toda Rusia habrá 96,000 puntos de votación en las elecciones, en las que el censo es de 108 millones de rusos en el país y 2 millones en el exterior.
Putin, que desde este martes se encuentra en autoaislamiento por varios casos de COVID-19 en su entorno más próximo, recalcó que la Duma del Estado es “uno de los órganos claves” del sistema de poder y destacó la importancia de su interacción con el Gobierno.
“Necesitamos un Parlamento fuerte, prestigioso; que los diputados de la nueva Duma actúen en favor de los intereses de Rusia y su pueblo, para que podamos apoyarnos en ellos como patriotas de Rusia dispuestos a defender los intereses nacionales en todos los ámbitos”, dijo.
La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia decidió realizar la votación en tres días siguiendo el ejemplo del plebiscito sobre la reforma de la Constitución que se celebró en julio de 2020 que permitirá a Putin permanecer en el Kremlin hasta 2036.
El partido oficialista, Rusia Unida, tiene 334 escaños en la Cámara Baja actualmente, seguido del Partido Comunista (43), del Partido Liberal Democrático (40) y Rusia Justa (23).
Además hay 2 independientes y 8 escaños vacantes.
Según el último sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública (Vtsiom) -cercano al Kremlin-, Rusia Unida tiene una intención de voto del 29,3 %, seguido de los comunistas con un 16.6%.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México