Connect with us

Mundo

Arrecia Trump ataques contra Biden previo a debate final

Publicado

en

El presidente de EU incrementa sus ataques contra su rival demócrata, Joe Biden, cuando solo faltan dos días para el último debate entre ellos antes de las elecciones presidenciales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció este martes su ofensiva contra la integridad de su rival demócrata, Joe Biden, a dos días del decisivo debate final televisado entre ambos antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Trump, rezagado en las encuestas y temeroso de ser un presidente de un solo mandato, tiene un tono más agresivo que nunca.
¿Su ángulo de ataque? Los negocios del hijo de Biden, Hunter Biden, en Ucrania y China, cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
“Este es un caso de corrupción importante», dijo Trump esta mañana a Fox News, afirmando que el fiscal general, Bill Barr, debería iniciar rápidamente una investigación.
“Esto tiene que saberse antes de las elecciones», apuntó el presidente republicano.
Trump ha estado insistiendo desde hace varias semanas, sin pruebas concretas que lo sustenten, que la familia Biden es una «empresa criminal».
En este contexto, el último debate entre los dos candidatos septuagenarios, que tendrá lugar el jueves en Nashville, Tennessee, promete ser tenso, después de un primer cara a cara particularmente caótico plagado de interrupciones y golpes bajos.
“No hay nada justo en este debate», dijo Trump, reiterando sus virulentas críticas a la moderadora, la periodista de NBC Kristen Welker, así como a la Comisión de Debates Presidenciales (CPD), la entidad independiente a cargo de su organización.
Para evitar la cacofonía del primer duelo televisado, la CPD decidió silenciar los micrófonos de los dos candidatos cuando no tengan la palabra.
“Es deseo de la comisión que los candidatos sean respetuosos con sus respectivos tiempos de intervención, lo que hará avanzar el debate público en beneficio de los espectadores», dijo.
Trump dijo que participará igual, pero insistió en que «es injusto».
¿Cambiará su estrategia desde el primer debate, durante el cual interrumpió permanentemente a su rival demócrata?
“Algunos dicen que hay que dejarlo hablar porque siempre termina perdiendo el hilo», respondió Trump en alusión a Biden, luego de meses en los que busca retratar a su oponente como un anciano senil que no entiende qué está pasando.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México