Connect with us

Ciudad

Arrancó la Semana Nacional de Protección Civil

Publicado

en

Con el objetivo de continuar promoviendo la cultura de la prevención y acciones en materia de Protección Civil, este lunes fue inaugurada la ‘Semana Nacional de Protección Civil 2020’ en Tabasco.
Durante su mensaje, Jorge Miér y Terán Suárez actual coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), recordó que uno de los sucesos naturales que más han impactado a la entidad en los últimos años, fue la gran inundación del 2007 y se calcula que dejó pérdidas hasta por 4 mil millones de pesos y a miles de familias afectadas.
También recordó que se declaró Día Nacional de Protección Civil el 19 de septiembre de cada año, en conmemoración al sismo ocurrido en 1985, evento que evidenció la importancia de preparar a la población ante una emergencia.
Finalmente, el funcionario estatal precisó que debido a la pandemia del Covid-19, se determinó no realizar el macro simulacro de sismo que se realizaba casa año.
Cabe mencionar que la Semana Nacional de Protección Civil se realizará del 14 al 18 de septiembre, y se desarrollarán conferencias sobre prevención de desastres entre otros temas.
Redacción
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Negocios de comida rápida y restauranteros confían en seguir recuperándose

Publicado

en

Negocios de comida rápida y restauranteros que se encuentran instalados en el centro de la ciudad de Villahermosa, reportaron, dentro de la nueva normalidad, un incremento en sus ventas, ello derivado a que la gente, comenzó a salir poco a poco, pero no es lo que se espera, y se indicó, por parte de los gerentes, que, en el último trimestre del año, tienen confianza que esto se vaya recuperando.
En un recorrido que se realizó por esta zona de Villahermosa, y dialogando con los gerentes de estas tiendas de comida rápida y restaurantes que se encuentran en la misma, destacaron, que en el mes de septiembre, después de este regreso a la nueva normalidad y con el semáforo anaranjado, las ventas se incrementaron entre un 10 y un 15%, no las que se esperaba para un mes como el que se está viviendo, pero, poco a poco, se tiene que ir recuperando esta situación.
Julián Hernández, encargado de una tienda de comida rápida en esta zona de Villahermosa, aseguro, que sobre todo los sábados y domingos, es cuando hay mayor número de comensales, los cuales están entrando poco a poco a sus restaurantes, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene, la sana distancia, de la toma de la temperatura, se les coloca gel antibacterial y hasta el momento, han respetado esta decisión.
Mientras que el encargado de un restaurante de comida en los portales de Madero, aseguro, que solamente los fines de semana es cuando tienen mayor clientela, porque entre semana es complicado poder vender algo, porque la gente no está acudiendo y, sobre todo, ello se deriva por la crisis económica.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México