Connect with us

Ciudad

Arranca VI Festival de Marimbistas

Publicado

en

Hoy a las 20:30 horas arranca la jornada musical con la Marimba del Gobierno del Estado, el solista Piotr Sutt, de Polonia y Javier Nandayapa, de Chiapas

REDACCION
Rumbo Nuevo
Del 17 al 22 de septiembre se llevará a cabo en Tabasco el VI Festival Internacional de Marimbistas con la participación de grupos y solistas de siete países: Polonia, España, Perú, Brasil, Canadá, Dinamarca y México representado por ejecutantes de Chiapas, Oaxaca, D.F. y Tabasco. Las actividades se realizarán en el Teatro del Estado Esperanza Iris a partir de las 20:30 horas. La entrada es libre.
El evento será inaugurado este lunes 17 de septiembre a las 20:30 horas con la presencia de la Marimba del Gobierno del Estado, el solista Piotr Sutt, de Polonia y Javier Nandayapa, del estado de Chiapas.

TABASCO
Corresponderá al estado anfitrión dar la bienvenida a todos los grupos y solistas que participarán en esta fiesta musical. De esta forma, la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco que dirige el maestro Raúl Guzmán Morales abrirá el programa con lo más selecto de su repertorio popular y tradicional.
La Marimba representativa del estado de Tabasco se integró en 1962, contando en ese entonces con 13 integrantes. Desde entonces ha participado en cientos de eventos estatales, nacionales e internacionales. Cuenta con un repertorio muy completo de la lírica tradicional tabasqueña e interpreta música de todos los géneros dándole un sabor particular.

POLONIA
Continuará en el escenario la presencia internacional a cargo del solista Piotr Sutt, de Polonia, quien interpretará melodías de su autoría, de Karl Heinz-Köper y Giacomo Puccini en un programa que incluye música para vibráfono y orquesta de cuerdas, así como samba clásica por dos marimbas y percusiones, con la premier mundial de la melodía “Turandot suite”, escrita para este evento musical.
Piotr Sutt es solista de instrumento de percusión, músico de cámara, profesor y promotor del arte de la música. Funda y dirige La Jeunesses Musicales Gdansk Ensemble de Percusión. Es graduado por la Academia de Música de Gdansk y ha sido galardonado en Berlín, Viena y Varsovia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Van por la reubicación

Publicado

en

Locatarios del tianguis de Casa Blanca en Villahermosa, se dicen a favor de que el ayuntamiento de Centro reubique a los ambulantes en dicho tianguis.
De acuerdo a los vendedores de Casa Blanca, la mayoría de los locales del tianguis están desocupados y no pueden competir con los vendedores ambulantes que se instalaron sobre los alrededores del mercado José María Pino Suárez.
En un sondeo realizado, la mayoría de los vendedores del tianguis de Casa Blanca dijeron estar a favor de que se ocupen los locales vacíos para reactivar la zona pero también pidieron al ayuntamiento de Centro, invertir más recursos en el tianguis.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México