Arranca pelea por el 2024. Morena y PRD se imponen
En este municipio, como en el resto del estado, lo de la paridad y equidad de género ha venido hacer un plus que influye para que tanto mujeres como hombres busquen las simpatías de sus paisanos para ser abanderados en el 2021. En la tierra de la piña el ganado, por Morena, son tres las […]
21 de noviembre de 2021

En este municipio, como en el resto del estado, lo de la paridad y equidad de género ha venido hacer un plus que influye para que tanto mujeres como hombres busquen las simpatías de sus paisanos para ser abanderados en el 2021.
En la tierra de la piña el ganado, por Morena, son tres las féminas que en automático están anotadas y más aún, cuando hay unas que tienen más puntos a favor que otras.
En el PRD, si de Chavo Herrera sigue de terco queriendo ser de nuevo alcalde, después de las revolcadas que le ha pegado Morena, hay dos mujeres que pueden hacer que el sol brille.
Por Morena, la legisladora local, Rita Gálvez, es la que goza de presencia en todo el municipio; es la coca cola en la política Piñera y, eso favorecería a este partido en el 2024.
La doctora Diana Laura Rodríguez Morales, diputada local, es una carta nueva, preparada y con gran compromiso con sus paisanos; seguramente, es una carta fuerte porque además está muy bien vista tanto ella como su familia.
En el caso de la diputada federal, Karla Rabelo, si bien es cierto que ganó dicha posición, también es cierto que, si busca ser alcaldesa, le va a pesar mucho los excesos negativos de su padre, César Ernesto Rabelo a quien al noble pueblo huimanguillense «le vio la cara dos veces que fue alcalde» y prueba de ello fue que cuando éste ex alcalde, que compró los caballos robados de Pedro Domeq, fue de nuevo abanderado, lo tiraron a loco.
Así también, a la Rabelo le está pesando mucho «el pleito de mercado» que tuvo con la ex morenista, Anallancy Herrera.

Huimanguillo
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir: