Connect with us

Ciudad

Arranca nebulización para prevenir enfermedades

Publicado

en

El operativo está conformado por cuatro sesiones, es decir, se nebulizará cuatro veces consecutivas a la capital tabasqueña

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
A partir de este lunes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, pondrá en marcha un nuevo operativo de Nebulización Terrestre en colonias y fraccionamientos de Villahermosa.
El operativo está conformado por cuatro sesiones, es decir, se nebulizará cuatro veces consecutivas a la capital tabasqueña, como refuerzo a las acciones de prevención y control.
Con este primer ciclo de nebulización, se busca proteger a 450 mil habitantes de las enfermedades transmitidas por vector.

Fraccionamientos y colonias contempladas

Lunes 14
Lagunas I, II y III etapa, Olmecas, Insurgentes, Mecoacán I y II etapa, Infonavit Lagunas, Infonavit Ciudad Industrial, Villa Las Flores, Cosmos I y II, Gardenias, San Ángel, Villa del Sol, Tecnológico, Las Garzas, Brisas del Grijalva, Fovissste Casa Blanca, Valle Marino, Las Palmas y Lotificación Santa Lucía, Vicente Guerrero, Roberto Madrazo, Ciudad Industrial, Indeco I, II, III y IV etapa, Francisco Villa, Niños Héroes, Indeco sector Triángulo, Casa Blanca I y II etapa, José María Pino Suárez, Valle Verde y Asunción Castellanos.

Martes 15
Golondrinas, Macayos, Paseo de Las Flores, privada Las Torres, Paseo de Las Palmas, Framboyanes, Lidia Esther, Prados de Villahermosa, Electricistas, Ficus, Bonanza, Oropeza, Nueva Imagen, Heriberto Kehoe, privada Los Ángeles, Nance I y II, Campestre, Residencial Los Robles, Carrizal, Campestre, Multi 80, 83 y 85, La Choca, Galaxias, Conjunto Habitacional Usumacinta, La Joya, Los Pinos, Virginia, Los Mangos, Santa Karla, El Toreo, Real Usumacinta, Loma Linda, Isabel de la Parra, Asunción Castellanos, José María Pino Suárez, El Recreo, Magisterial, López Mateos, Nueva Villahermosa, Espejo I y II, Atasta, Rovirosa, Florida y Jesús García.

Miércoles 16
Militar, Villa Los Ríos, Paseo de Las Palmas, Real Tabasco, Tulipanes, privada La Sierra, El Parque, Las Brisas, Arboledas y Portal del Agua. También las colonias: Lindavista, Periodista, El Águila, Municipal, Mayito, Reforma, Guayabal, La Manga I, II y III, Gaviotas Norte, Triunfo La Manga y Gaviotas Sur, además de todo el centro de Villahermosa.

Jueves 17
Gavotas Sur sectores Valle Verde, Monal, Armenia, Cedral y Coquito, Primero de Mayo, Providencia, El Bosque, Sánchez Magallanes, Pino Suárez, Atasta y Carrizal. Los fraccionamientos: El Amate, Esmeralda, Marcos Buendía, Primavera Quinta Sofía, Tucanes, Lisboa, España, Guadalupe, Deportiva, Fovissste I y II, La Campana, Orquídea, Villa Las Fuentes, Celorio, José Colomo, Infonavit Atasta, Palmitas, Vista Alegre, Villa Los Arcos, San Ángel, Villa Los Trabajadores, Los Alamos, COTIP, STAIUJAT e Isabel A.C.

Viernes 18
Tamulté, Punta Brava, Las Delicias, Nueva Pensiones, Guadalupe Borja, Sabina, Villahermosa y Plutarco Elías Calles. Los fraccionamientos: Nuevo Induvitab, Independencia, Real del Ángel, Pedro C. Colorado, Plaza Villahermosa, San Jorge, Santa Úrsula, Alameda I y II, Tabasco I, Real del Sur, Plaza Jardín, Loma del Diamante, Blancas Mariposas, La Gloria, Palmeira, Edén Premier, Edén, Real de Sabina, privada Sabina, San José, Palestina, Haciendas y Lomas del Dorado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Negocios de comida rápida y restauranteros confían en seguir recuperándose

Publicado

en

Negocios de comida rápida y restauranteros que se encuentran instalados en el centro de la ciudad de Villahermosa, reportaron, dentro de la nueva normalidad, un incremento en sus ventas, ello derivado a que la gente, comenzó a salir poco a poco, pero no es lo que se espera, y se indicó, por parte de los gerentes, que, en el último trimestre del año, tienen confianza que esto se vaya recuperando.
En un recorrido que se realizó por esta zona de Villahermosa, y dialogando con los gerentes de estas tiendas de comida rápida y restaurantes que se encuentran en la misma, destacaron, que en el mes de septiembre, después de este regreso a la nueva normalidad y con el semáforo anaranjado, las ventas se incrementaron entre un 10 y un 15%, no las que se esperaba para un mes como el que se está viviendo, pero, poco a poco, se tiene que ir recuperando esta situación.
Julián Hernández, encargado de una tienda de comida rápida en esta zona de Villahermosa, aseguro, que sobre todo los sábados y domingos, es cuando hay mayor número de comensales, los cuales están entrando poco a poco a sus restaurantes, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene, la sana distancia, de la toma de la temperatura, se les coloca gel antibacterial y hasta el momento, han respetado esta decisión.
Mientras que el encargado de un restaurante de comida en los portales de Madero, aseguro, que solamente los fines de semana es cuando tienen mayor clientela, porque entre semana es complicado poder vender algo, porque la gente no está acudiendo y, sobre todo, ello se deriva por la crisis económica.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México