Connect with us

Política

Arranca fumigación para abatir enfermedades de transmisión por mosquito: Merino Campos

Publicado

en

Inició el programa de fumigación áreas para la campaña permanente de erradicación de mosquitos para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, evento que encabezo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En compañía de la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, constató la puesta en marcha la fumigación aérea como campaña permanente para erradicar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Mediante un mensaje que emitió por sus redes sociales, el jefe del ejecutivo destacó que “Iniciamos este día con la campaña de fumigación área de combate al mosquito, y cumplimos una semana con la nebulización terrestre”.
Tres avionetas que recorrerán las colonias y localidades del municipio de Centro, que en suma completarán 19 mil 183 hectáreas, que se estima que comprenden 183 mil 004 casas, con 564 mil 638 habitantes.
La campaña de fumigación aérea también prevé contrarrestar los mosquitos en los municipios de Cárdenas y Nacajuca, donde la meta es cubrir 3 mil 523 y 267 hectáreas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Presume López Obrador ‘medalla de plata’ en popularidad en el mundo

Publicado

en

El presidente destacó la encuesta del Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular; afirmó que no es un orgullo personal, sino nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la encuesta del diario británico Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular del mundo, sólo por debajo del mandatario de India, Narendra Modi.
Para cerrar su conferencia matutina de este día, el mandatario resaltó que de acuerdo con el estudio de Morning Consult publicado en el diario británico, tiene una aprobación de 65 por ciento de la población, sólo seis puntos porcentuales menos que el primer ministro indio.
«El Financial Times reconoce que, ‘pobremente’, estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India. Esto es para el archivo de vanidades”, expresó.
López Obrador afirmó que este diario británico conservador es uno de los preferidos de sus adversarios, quienes “lo consideran como la Biblia”.
Incluso aprovechó para bromear, pues comentó que por exponer el tema en su mañanera de este miércoles “Van a decir nuestros adversarios: ‘es un ególatra’”.
Y es que de acuerdo con la encuesta, el presidente incluso es más popular que Joe Biden, Angela Merkel y Mario Draghi.
El mandatario sostuvo que si bien el estudio es sobre la popularidad de los líderes del mundo, el reconocimiento es para todo el país por la confianza que ha tenido en su gobierno y su proyecto.
“Estamos en segundo lugar y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano”, manifestó López Obrador.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México