Connect with us

Política

Arranca entrevistas a aspirantes para ocupar lugar de los tres consejeros del IEPCT

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Inició este lunes y hasta el 18 de septiembre, el periodo de entrevistas a los 14 aspirantes a una de las tres vacantes de consejeros para el IEPCT, donde serán virtuales, transmitidas por las redes sociales para que exista transparencia, y antes del 30 del presente mes, nombrar a quienes ingresaran a la OPLE local, para iniciar el proceso local intermedio.
En este sentido, realiza INE entrevistas para cubrir 48 vacantes de Consejeras y Consejeros de OPL en 19 entidades, de las cuales, tres corresponden a Tabasco, donde las entrevistas se realizarán de forma virtual ante el contexto sanitario.
Cabe destacar, que esta última etapa será transmitida en vivo por las redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE), para que exista transparencia.
A lo largo de toda la semana, las consejeras y consejeros del INE entrevistarán a los 259 aspirantes que llegaron a esta última etapa para ocupar los cargos de la Consejera o Consejero Presidente del OPL de Baja California; y de las Consejeras o Consejeros Electorales de los OPL de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Derivado de la emergencia sanitaria que prevalece en el país y para salvaguardar la salud de todos, las entrevistas se realizarán de forma virtual por parte de tres grupos de consejeras y consejeros del INE, donde cada uno tendrá que reunirse con alrededor de 86 personas.
El primer grupo estará integrado por el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, las consejeras Norma De la Cruz Magaña y Adriana Favela Herrera, así como el Consejero Ciro Murayama Rendón, y los aspirantes tabasqueños que entrevistaran son Erick Jesús Ascencio Martínez; Fabiola Maoleon Pérez; Rober Agner Alvarado de la Cruz; Vladimir Hernández Venegas y Sergio Martínez Alejandro.
La conformación del segundo grupo estará a cargo de las consejeras Carla Humphrey Jordan y Dania Ravel Cuevas, y de los consejeros Uuc-kib Espadas Ancona y Jaime Rivera Velázquez, y aquí entrevistaran a María Elvia Magaña Sandoval, José Alonso Pérez Jiménez; Gabriel Isaac Ruiz Pérez y Marcos Hernández Durán.
Finalmente, el tercer grupo contará con la Consejera Claudia Zavala Pérez y los consejeros José Martín Faz Mora y José Roberto Ruiz Saldaña, quienes entrevistaran a Lorien Decle Pulido; Blanca Eni Moreno Roa; Tito Mundo Nájera; Hernán González Sala y Antonio Enrique Aguilar Caraveo.

De los entrevistados
Los aspirantes que participarán en esta etapa cumplieron de forma satisfactoria el registro y verificación de requisitos establecidos en la convocatoria, además de que realizaron y aprobaron el examen de conocimientos que les permitió acceder al ensayo presencial.
Concluidas las etapas anteriores, las y los aspirantes deben cumplir con la entrevista y la valoración curricular para la designación del cargo que ocuparán por un periodo de siete años.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Casos siguen a la baja. Reforzar las medidas preventivas: Salud

Publicado

en

La tendencia en casos de coronavirus sobre pacientes recuperados, hospitalizados y activos, sigue estando positiva y se mantienen estables, así como lamentable las defunciones también en este mismo tenor, y en torno a los casos detectados, se incrementaron un poco, pero se mantiene en una misma cifra desde hace semanas.
En el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 125 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 31 mil 255 durante la pandemia, de los cuales, 15 mil 972 que es el 51%, son hombres; mientras que 15 mil 283 que es el 49%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Se preciso que en torno a pacientes recuperados, la cifra es positiva al llegar a 27 mil 606, mientras que en pacientes activos, esta disminuyó en las últimas 24 horas para llegar a 707.
En torno defunciones, lamentablemente se presentaron otras cinco, lo cual es una tendencia que se ha manejado en las últimas semanas, para tener dos mil 788 tabasqueños muertos.
En torno a pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, la cifra es altamente positiva, al llegar a 201, de los cuales 65 están en el Juan Graham, 38 en el seguro social; 27 ISSET; 15 en Pemex; 11 en general de Comalcalco; 10 hospital Rovirosa; 8 en el ISSSTE; siete hospital militar zona Villahermosa; cuatro Hospital Ángeles; tres hospital AIR; tres hospital Maximiliano Dorantes; tres burbuja del parque Tabasco; 2 hospital Tenosique; 2 hospital militar zona Tenosique; 2 hospital de la mujer; uno hospital del niño, de los cuales 104 están confirmados, 79 por confirmar y 18 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México