Connect with us

Minuto a minuto

Arranca consulta para vacunación

Publicado

en

El coordinador de los programas federales en Tabasco, Carlos Merino Campos, confirmó que ya se está dialogando con los adultos mayores en la entidad, para informarles sobre la aplicación a este sector de la sociedad de la vacuna contra el Covid, ello para conocer si están dispuestos a aplicarse la dosis.
En este sentido, el funcionario federal, remarcó, que como se realiza en diversas partes del país, se está consultando a este sector de la sociedad para detallarles la logística de la aplicación de esta vacuna contra el Covid, y, sobre todo, determinar si se encuentran con la disponibilidad de poder aplicársela.
“Los Adultos Mayores de 60 años, ya están siendo consultados para la aplicación de la vacuna contra el covid19”, informó e indicó, que ya se comenzó a contactar vía telefónica a los más de 148 mil beneficiados del programa de Pensión para Adultos Mayores, para saber si están dispuestos a ponerse la dosis a fin de detallar los operativos de vacunación.
Explicó, que así se tendrá identificado cuántas dosis serán necesarias, y planear las brigadas de vacunación que tendrán que ir a los domicilios de las personas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Garantizada vacuna. Ya se contrataron 134 millones de dosis: Hacienda

Publicado

en

En México hay vacunas contra el Covid-19 para todos, ya que se contrataron más de 134 millones de tratamientos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, ante gobernadores y gobernadoras de todo el país.
En el marco de una reunión de análisis que todos los mandatarios estatales sostuvieron este jueves con autoridades del Gobierno de la República, en la que participó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, las autoridades revisaron aspectos de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid -19.
El encuentro efectuado a distancia, vía plataformas digitales, estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el de Hacienda, Arturo Herrera.
Herrera Gutiérrez informó que de acuerdo con el plan de vacunación, para abril de este año, se habrán aplicado biológicos a alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), mientras que para julio, la cobertura estaría alcanzando a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).
El secretario de Hacienda enfatizó que el Gobierno de la República seguirá trabajando de forma coordinada con todas las entidades federativas para continuar implementando un proceso de vacunación ordenado, que garantice el acceso al esquema de protección en todo el territorio nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Herrera aseguró que habrá vacunas para toda la población, pues el Gobierno mexicano ha suscrito contratos para la adquisición de 134 millones de tratamientos.

A revisión Plan Nacional de Vacunación
El Gobernador Adán Augusto López Hernández participó en la reunión de análisis que todos los mandatarios del país sostuvieron este jueves con autoridades del Gobierno de la República, con el propósito de revisar aspectos de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19.
En el encuentro efectuado a distancia, vía plataformas digitales, estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México